Politica

RESPONSABLE LA POSTURA DE MÉXICO  FRENTE A LA TENSIÓN INTERNACIONAL: PT 

#Política
El PT reconoce la postura responsable del Gobierno de México  frente a las tensiones internacionales derivadas del conflicto bélico en Ucrania y la  visita de Estados Unidos a Taiwán.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

El Partido del Trabajo reconoce la postura responsable del Gobierno de México  frente a las tensiones internacionales derivadas del conflicto bélico en Ucrania y la  visita de Estados Unidos a Taiwán, lo cual constituye una violación a su soberanía. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que los gobiernos  deben actuar con prudencia y privilegiar el diálogo multilateral como mecanismo  para distender las diferencias y conflictos geopolíticos. 

Destacó que el planteamiento del Presidente Andrés Manuel López Obrador de  “una tregua de al menos cinco años” para enfrentar la crisis global, “es acertada,  pues los pueblos del mundo requieren paz, sus economías necesitan recuperarse  tras el golpe que significó la pandemia de Covid-19 y respeto a las soberanías de  las naciones”. 

Expresó su rechazo total al injerencismo, las confrontaciones y sostuvo que  Estados Unidos no puede hablar de democracia, cuando no se respeta la soberanía  de los pueblos. 

Apuntó que un enfrentamiento comercial entre China y Estados Unidos, “sólo  agravaría las actuales condiciones económicas y sociales, habría más pobreza,  aunado a la alta inflación internacional”. 

No hay que perder de vista, resaltó, que persiste un conflicto bélico en Ucrania,  cuyos efectos se han dejado sentir en todo el mundo y en distintos ámbitos,  afectando principalmente a las comunidades más pobres. 

El dirigente petista consideró “lamentable” la visita de la funcionaria estadunidense  Nancy Pelosi a Taiwán –algo que no sucedía desde hace 25 años–, es una  decisión “equivocada y provocativa que abona a la incertidumbre” y preocupa una  posible tensión internacional. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez enfatizó que los gobiernos deben enfocarse en  resolver la actual crisis humanitaria mundial y fortalecer el diálogo para evitar un  desenlace catastrófico, cuyas consecuencias pagarían principalmente los pueblos  más pobres. 

 

#InPerfecto