Deportes

El ruso Menvedev suma su triunfo 250 en el tour y avanza a cuartos de final

#Deportes
Daniil pasó trabajo para descifrar el servicio de Hijikita. Lo hizo en el mejor momento, en el décimo juego para ganar por 6-4.

 

 

EFE

El ruso Daniil Medvedev, líder del ránking mundial, venció este miércoles por 6-4, 6-3 al australiano Rinky Hijikata para sumar su triunfo 250 como profesional y acceder a los cuartos de final del Abierto de Tenis de Los Cabos.

Con un buen rendimiento con su saque, con el 84 por ciento de los puntos ganados con el primero, Medvedev impuso condiciones ante un rival llegado de la clasificación que aguantó bien, pero sufrió un quiebre en cada set y por ahí se le fue el partido.

Daniil pasó trabajo para descifrar el servicio de Hijikita. Lo hizo en el mejor momento, en el décimo juego para ganar por 6-4.

En la segunda manga se repitió la tendencia; Hijikata, 224 del ránking, defendió bien con su revés a dos manos hasta que en el sexto ‘game’ Medvedev quebró y se enfiló al triunfo.

En la fase de los ocho mejores el ruso se enfrentará al lituano Ricardas Berankis, raqueta 98 del mundo, quien eliminó al argentino Facundo Bagnis por 7-6(4), 6-4.

Un rato antes el canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito, se recuperó de un par de quiebres en el segundo set para derrotar por 6-3, 7-5 al mexicano Alex Hernández.

En el segundo parcial Hernández dio la sorpresa al romperle el servicio en el segundo juego a un Aliassime, quien que se entrena con el español Toni Nadal. El canadiense quebró en el quinto, pero el mexicano volvió a romper el saque en el sexto y obligó a su rival a sacar su mejor tenis para ganar.

En los cuartos de finales, Auger-Aliassime enfrentará al ganador entre el australiano Thanasis Kokkinakis, jugador 75 del mundo, y el estadounidense Steve Johnson (92).

Este miércoles el serbio Miomir Kecmanovic le ganó por 6-4, 6-2 al australiano Jordan Thompson y buscará su pase a semifinales ante el estadounidense Brandon Nakashima, quien en su cumpleaños 21, le ganó por 6-3, 6-3 al Max Purcell.

En otro partido el moldavo Radu Albot eliminó por 6-4, 6-2 al australiano Jason Kubler.

En el partido de cierre en la cancha central, el británico Cameron Norrie, campeón defensor, enfrentará al taiwanés Chun-Hsin Tseng.