Deportes

Aliassime vence al mexicano Hernández y accede a cuartos de final

#Deportes
Hernández dio la sorpresa en el segundo set, al romperle el servicio en el segundo juego a un Aliassime con seis dobles faltas y otros errores no forzados.

 

 

EFE

El canadiense Felix Auger-Aliassime, segundo favorito, se recuperó de un par de quiebres para derrotar este miércoles por 6-3, 7-5 al mexicano Alejandro Hernández en octavos de final del Abierto de tenis de Los Cabos.

Aunque aparece en el lugar 521 del ránking de la ATP, Hernández ofreció resistencia al noveno de la lista mundial, que ganó la primera manga porque aprovechó una única oportunidad de rompimiento de servicio, mientras el local desperdició la suya.

Hernández dio la sorpresa en el segundo set, al romperle el servicio en el segundo juego a un Aliassime con seis dobles faltas y otros errores no forzados.

El canadiense, que se entrena con el español Toni Nadal, reaccionó con vigor, ganó nueve puntos seguidos para quebrar en el quinto “game” y luego empatar a 3-3. Parecía que la suerte estaba echada, pero el mexicano mostró una efectividad de más de 70 por ciento con el primer saque y volvió a quebrar en el sexto.

Animado por la gente, Hernández llegó al paso anterior a ganar el set, pero no supo cerrar con 5-3 a favor, lo cual marcó el rumbo del encuentro. Aliassime quebró en el noveno juego, volvió a hacerlo en el undécimo y salvó dos ‘break points’ en el duodécimo para ganar.

En los cuartos de final, Felix Auger-Aliassime se enfrentará con el ganador entre el australiano Thanasi Kokkinakis, 75 del mundo, y el estadounidense Steve Johnson (92).

Este miércoles el serbio Miomir Kecmanovic le ganó por 6-4, 6-2 al australiano Jordan Thompson y el estadounidense Brandon Nakashima celebró su cumpleaños 21 de la mejor manera, con triunfo por 6-3, 6-3 sobre el australiano Max Purcell.

En la continuación de la fase de los 16 mejores del torneo, con categoría 250 de la ATP, en la cancha central el ruso Daniil Medvedev, número uno del mundo, se medirá al australiano Rinki Hijitata y el británico Cameron Norrie, campeón defensor y duodécimo del ránking, debutará ante el taiwanés Chun-Hsin Tseng.

Además, el argentino Facundo Bargnis enfrentará al lituano Ricardas Berankis y el moldavo Radu Albot al australiano Jason Kubler.