Ícono del sitio

SANTUARIO LOS VENADITOS

Imagen Portada Santuario 1

#Turismo
“El Santuario escondido de Tepoztlán con las 3 B´s´”

 

 

Isaí Maldonado/ @ingviajero
ingeviajero@inperfecto.com.mx

 

 

 

A 15 minutos del centro de Tepoztlán se encuentra un santuario escondido poco popular pero que representa una de las mejores opciones para conocer en un día porque tiene las 3B’s: bueno, bonito y barato.

 

El Santuario Los Venaditos es una reserva natural que es cuidada por la gente de la comunidad y dada su ubicación un poco recóndita es muy recomendable llegar en auto propio. El acceso cuesta $30. Al llegar lo primero que verás será la zona de conservación de venados a los que podrás tocar e incluso dar de comer con la mano.

 

En el lugar existen 2 rutas principales: la que lleva al mirador y la que conduce a la Cascada los Venaditos. Ambas rutas las puedes realizar el mismo día sin prisas ya que sólo se necesita entre 15 a 20 minutos para llegar. 

 

La Cascada de los Venaditos es una espectacular caída de agua de más de 30 metros. Algunos de los visitantes acuden para realizar sesiones de purificación y meditación ya que los pobladores cuentan que la caída de esta cascada tiene atributos que contribuyen a mejorar la salud mental y espiritual.

Es importante mencionarles que ésta cascada solamente se forma en época de lluvias (meses de junio a noviembre) para que lo consideren y no se lleven una decepción.

 

Por otro lado, en la ruta del mirador es posible observar el Valle de Atongo y al fondo la cadena de montañas que forman parte de la geografía de la zona. Además, es posible observar pinturas rupestres grabadas en las rocas del sitio.

 

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/bDhR3XGFEcmgK8Sx5

Horarios de atención de lunes a domingo de 9 a.m. a 4 p.m.

No hay teléfono de atención, se debe llegar directo.

Sígueme en Facebook para más lugares como este @ingviajero

 

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil