Deportes

Selección mexicana se arma para el Mundial con jugadoras de la Liga local

#Deportes
La selección femenina sub’20 de México que se alista para jugar en Costa Rica la décima edición del Mundial de la categoría, tendrá a 17 futbolistas que militan en la Liga local.

 

 

EFE

La selección femenina sub’20 de México que se alista para jugar en Costa Rica la décima edición del Mundial de la categoría, tendrá a 17 futbolistas que militan en la Liga local, a tres que juegan en clubes de Estados Unidos, y a una más que no tiene equipo.

Ana Galindo, nueva entrenadora del equipo sub’20, convocó este martes a 21 jugadoras, entre las que destacan por su experiencia la centrocampista de América Natalia Mauleón y la defensora de Tigres Jana Gutiérrez.

El Mundial femenino sub’20 será disputado por diez países en las ciudades de Alajuela y San José del 10 al 28 de agosto.

La selección sub’20 de México fue emparejada en el Grupo B junto con las de Alemania, Colombia y Nueva Zelanda.

El debut de las mexicanas se producirá el 10 de agosto con las neozelandesas.

La entrenadora Galindo, que venía dirigiendo la selección sub’17, reemplazó a Maribel Domínguez, quien fue apartada del cargo tras una investigación disciplinaria de la Federación (FMF).

– Lista de convocadas para el Mundial sub’20:

Porteras: Celeste Espino (Guadalajara), Paola Manrique (Pachuca) y Natalia Acuña (Tijuana).

Defensas: Daniela Monroy (Cruz Azul), Kimberly Guzmán (Guadalajara), Fernanda Canseco (Pachuca), Samantha López (Pumas), Alexxandra Ramírez (Santos Laguna), Jana Gutiérrez (Tigres) y Carol Cazares (sin equipo).

Centrocampistas: Natalia Mauleón (América), Anette Vázquez (Guadalajara), Blanky Serrano y Alice Soto (Pachuca), Bridgette Marín (PSV Union FC-USA), Paola Chavero (Pumas), Daniela Delgado (Santos Laguna), Isabella Gutiérrez (East Carolina University-USA) y Maritza Maldonado (Querétaro).

Delanteras: Alexia Villanueva (Santos Laguna) y América Frías (Bay Area Surf-USA).