Geek

Rapero Gera MX se vuelca a lo sinfónico en disco dual, nostálgico y movido

#Geek
Gera MX vivió una de las experiencias más lindas de su larga carrera con la colaboración de “Botella tras botella” en el 2021 junto a Christian Nodal.

 

 

EFE

El rapero mexicano Gera MX dice en una entrevista con Efe que se siente como “tigre enjaulado” por la emoción de ya tener en sus manos uno de los discos más ambiciosos de su trayectoria, pues se adentra a la música sinfónica en un material doble cuyo “lado A” es nostálgico y el “lado B” es “el Gera que la gente quiere ver en vivo”, dice.

“Ya solté ‘Afuera tengan miedo’ y ‘No te lo voy a negar’ y eso me tiene como un tigre enjaulado, ya quiero soltarlo, que llegue el 24 de agosto, es como ver nacer un ‘baby’ (bebé)”, cuenta Gerardo Torres, quien acaba de regresar al país para continuar en los escenarios después de una gira “muy mexicana” en Estados Unidos.

Según cuenta, el rapero de 28 años que tendrá un concierto en el Pepsi Center de la Ciudad de México este sábado, regresó de los escenarios norteamericanos “bien curtido”.

“Fue genial vivir en carne propia con ‘sold outs’ (llenos totales) y escuchar a la gente corear tu nombre en otro país. Nos metíamos al ‘maps’ a ver qué tan lejos estábamos y cada vez más iba subiendo el puntito, fue una experiencia muy bonita”, dice Gera, quien cuenta que “mexicanizó” al público estadounidense durante su espectáculo.

“En Estados Unidos es más nueva la dinámica del show de un rapero mexicano, se tardan como unas dos canciones en entenderlo, pero ya que entran se siente como si estuvieras en México, fue como sentirse en casa sabiendo que estábamos lejos”, recuerda el rapero que ya dio dos conciertos en México en las ciudades de Tlaxcala y Toluca.

DESPUÉS DE LAS BOTELLAS

Gera MX vivió una de las experiencias más lindas de su larga carrera con la colaboración de “Botella tras botella” en el 2021 junto a Christian Nodal.

Más de 500 millones de vistas en Youtube y más de 400 millones de reproducciones en Spotify le trajeron a los cantantes tantas satisfacciones que tuvo que trabajar con su equipo para no enloquecer, pero si de algo está convencido Gerardo es que ni esta vorágine, ni la fama han logrado cambiarlo en “nada”.

“Tratamos de no volvernos locos, fuimos a la playa, rentamos motos acuáticas, nos pusimos a platicar en medio del mar y nos fuimos a nadar, a jugar fútbol en la playa en el atardecer, hicimos más música, lo vivimos de otra perspectiva de lo que la gente lo pudiera pensar”, dice.

NUEVOS RETOS MUSICALES

Ahora, Gerardo ha decidido darle un giro nostálgico a su carrera con el disco “No teníamos nada pero éramos felices/ Ahora tengo todo menos a ti”, un disco doble con dedicatoria a su padre en el que mezcla el rap con música clásica al incluir entre sus músicos a la Sinfónica de Guadalajara.

“Jayrick (su productor) me dijo que me diera la oportunidad de escucharlo sinfónico, yo solo tenia la idea de meter violines para la canción de mi papá y después dije, a ver y si tocamos con toda la orquesta y fue subiendo, subiendo”, relata.

El disco es un trabajo autobiográfico en el que describe el antes y después del éxito y reconocimiento amplio en el música, pues Gera es en la actualidad el rapero mexicano más escuchado con más de 9 millones de oyentes en Spotify.

“‘No teníamos nada pero éramos felices’ es porque la pasábamos muy bien sin nada y sin preocupaciones y el ‘Ahora tengo todo menos a ti’ es un homenaje a mi papá y a la gente que ya no alcanzó a ver lo que se venia cosechando y lo que se venia trabajando desde los 13 años”, menciona.

El rapero nacido en San Luis Potosí develará la totalidad del disco el 24 de agosto, desde su punto de vista el rap mexicano está muy bien posicionado en la actualidad y no le falta nada más que “seguir trabajando duro”.