Nacional

Unisys obtiene el primer lugar en el Índice de Igualdad de Discapacidad 2022

#Nacional
La compañía fue reconocida como la “Mejor Empresa para Trabajar por la Inclusión de Personas con Discapacidad” por segundo año consecutivo.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • Unisys es la compañía global que ofrece soluciones de TI a las empresas y gobiernos más exigentes.

Unisys, la compañía global que ofrece soluciones de TI para empresas y gobiernos, anunció que por segundo año consecutivo recibió una puntuación de 100 en el Disability Equality Index® 2022. Esto refuerza su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión, convirtiendo a la empresa en el “Mejor Lugar para Trabajar para la Inclusión de Personas con Discapacidad”.

El Índice de Igualdad de Discapacidades (DEI) es una iniciativa conjunta de Disability: IN y la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidades (AAPD). Asimismo, es una herramienta integral de evaluación comparativa para medir la inclusión de personas con discapacidad en el lugar de trabajo, está diseñado para ayudar a las empresas a construir una hoja de ruta de acciones medibles y tangibles para ayudar a reforzar su compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión.

Cada empresa recibe una puntuación en una escala de cero a 100 y se basa en un análisis de indicadores clave de rendimiento que incluyen: cultura y liderazgo, accesibilidad en toda la empresa, prácticas de empleo, compromiso con la comunidad, diversidad de proveedores y operaciones externas.

“En Unisys, es nuestra prioridad romper las barreras que enfrentan las personas y promover una cultura inclusiva que cultive el respeto, la positividad y la igualdad de oportunidades para todos”, dijo Katie Ebrahimi, Vicepresidenta Senior y Directora Global de Recursos Humanos de Unisys. “Nos sentimos honrados e inspirados por recibir este reconocimiento por segundo año consecutivo y nos impulsa a continuar fomentando un entorno en el que todos nuestros empleados, socios y proveedores sean valorados”.

“Este reconocimiento internacional corona el trabajo que se ha realizado desde hace varios años para construir una cultura cada vez más inclusiva en la empresa, que impulse la innovación a través de diferentes miradas y diversidad de pensamiento. Nos sentimos muy honrados de participar en este viaje con nuestro Grupo Ability Innovation en América Latina, integrado por empleados de diferentes áreas y cuyo principal objetivo es promover acciones de sensibilización y de intercambio de conocimientos, además de desarrollar habilidades conductuales y profesionales, promover la integración, involucrar y retener nuestros talentos”, agrega Claudia Gomes, VP Legal en Latinoamérica y miembro del Comité DEI de Unisys.

Unisys publica un Informe anual de diversidad, equidad e inclusión, que destaca los esfuerzos de la empresa para defender una cultura que da la bienvenida a todas las perspectivas y personas. Para obtener más información sobre el programa de diversidad, equidad e inclusión de Unisys, haga clic aquí.