Deportes

Necaxa vence al Pachuca y sube al cuarto lugar en el fútbol mexicano

#Deportes
Necaxa, del entrenador Jaime Lozano, quien guió a México a la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, se impuso con anotaciones del mexicano Brayan Garnica y el argentino Milton Giménez.

 

 

EFE

Necaxa venció este miércoles por 2-0 a los Tuzos de Pachuca y saltó al cuarto lugar del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano, a tres puntos de Monterrey, Toluca y los Tigres UANL.

En la continuación de la quinta jornada del campeonato, Necaxa, del entrenador Jaime Lozano, quien guió a México a la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos, se impuso con anotaciones del mexicano Brayan Garnica y el argentino Milton Giménez.

Necaxa tomó ventaja en el minuto 34 con un golpe de cabeza de Garnica a pase del uruguayo Facundo Batista y Giménez anotó el segundo con un gol de zurda en el 48, al rescatar un balón rebotado y enviarlo a la red.

Los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada tuvieron la posesión, pisaron el área y crearon peligro, pero carecieron de puntería, con fallas del argentino Nicolás Ibáñez, el colombiano Marino Hinestroza y el mexicano Víctor Guzmán.

Necaxa subió del noveno al cuarto escaño con tres victorias, dos derrotas y nueve puntos y Pachuca bajó del cuarto al sexto, con ocho unidades.

La jornada arrancó este martes, cuando Monterrey se ratificó como líder al vencer por 1-0 al Puebla, Toluca superó por 0-1 al León y los Tigres al Juárez, por el mismo margen.

En un tiro de esquina el colombiano Stefan Medina rescató una pelota en el área y de pierna zurda convirtió el 1-0 que le dio el triunfo al Monterrey, que puso a los Rayados con cuatro victorias, un empate y 12 puntos, mismo balance que Toluca y Tigres, a los que aventaja por mejor diferencia de goles.

Toluca derrotó por 1-0 al León, con un gol de última hora de Daniel Álvarez y los Tigres vencieron por 0-1 al Tijuana con un gol del francés André Pierre Gignac, en un duelo en el que los felinos sufrieron la expulsión del colombiano Luis Quiñones.

En otros encuentros, este miércoles las Chivas de Guadalajara empataron 2-2 en el estadio del Querétaro y el martes Tijuana venció por 1-2 al campeón Atlas y Cruz Azul empató 0-0 con San Luis.

En el partido de cierre de la jornada, este miércoles el brasileño Dani Alves debutará con los Pumas UNAM, que recibirán al Mazatlán, en busca de tres puntos que acerque al equipo, octavo de la clasificación, a la parte alta de la tabla.