Deportes

El CSD valida la compra del Oviedo por parte de Pachuca

#Deportes
La resolución, aprobada el pasado 26 de julio, convierte oficialmente a Grupo Pachuca en propietario del Real Oviedo y preserva el 20% restante en manos de Grupo Carso.

 

 

EFE

El Consejo Superior de Deportes(CSD) emitió este martes la validación definitiva de la compra por parte de Grupo Pachuca del 51% del accionariado del Real Oviedo, operación que culminará el próximo lunes con la llegada del máximo accionista, Jesús Martínez, a Madrid para reunirse con LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La resolución, aprobada el pasado 26 de julio, convierte oficialmente a Grupo Pachuca en propietario del Real Oviedo y preserva el 20% restante en manos de Grupo Carso, antiguo máximo accionista.

El nuevo propietario, Jesús Martínez se desplazará a Madrid junto al que será el nuevo presidente del club, Martín Peláez, para reunirse primero con el presidente de La Liga, Javier Tebas, y luego con el de la RFEF, Luis Rubiales.

La expedición mexicana la completarán el hijo de Martínez, el presidente del Everton de Viña del Mar Pedro Cedillo, el responsable de medios del grupo José Ramón Fernández y el ojeador encargado para reforzar la secretaría técnica del club azul, el asturiano Bernardo Entrialgo.

Todos ellos se desplazarán a Oviedo el miércoles, y será de jueves, en el Carlos Tartiere, cuando presenten oficialmente su proyecto ante medios de comunicación, patrocinadores y diferentes representantes institucionales del club y la ciudad.

Ese mismo día están previstos otros encuentros más, primero con el rector de la Universidad de Oviedo Ignacio Villaverde y luego con el presidente del Gobierno del Principado de Asturias, que recibirá a Martínez en la sede de Presidencia.