Deportes

Venezolanos Guerra y Méndez, protagonistas en recta final de béisbol mexicano

#Deportes
Guerra, el ‘as’ en la rotación de pitcheo de los Tecolotes, encabeza a los lanzadores de la liga en victorias con ocho.

 

 

EFE

Los lanzadores venezolanos Júnior Guerra, de los Tecolotes de los Dos Laredos, y Yohander Méndez, de los Sultanes de Monterrey, son protagonistas en la recta final de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Guerra, el ‘as’ en la rotación de pitcheo de los Tecolotes, encabeza a los lanzadores de la liga en victorias con ocho, estadística en la que está empatado con los mexicanos Luis Márquez, de El Águila de Veracruz, y Wilmer Ríos, de los Acereros de Monclova.

El derecho, quien estuvo siete años en las Grandes Ligas, ha abierto 15 partidos, en los que compila los ocho triunfos y tres derrotas.

Dos Laredos es el segundo lugar de la zona norte con un marca de 48 partidos ganados y 26 descalabros, clasificado a la postemporada a falta de cuatro series en el rol regular.

Yohander Méndez, con cuatro temporadas de experiencia en Las Mayores, es el mejor pitcher en efectividad al compilar 2.52 en carreras limpias admitidas cada nueve entradas (ERA, por sus siglas en inglés).

El jugador de los Sultanes ha trabajado 64 entradas y un tercio en las que le han anotado 18 anotaciones limpias. Además, el oriundo de Valencia presume un WHIP (imparables y bases por bolas permitidas por capítulo) de 1.26, el cuarto mejor de la LMB.

Monterrey es cuarto lugar en la zona norte con récord de 46 triunfos y 32 derrotas, cerca de confirmarse en la siguiente fase.

Otros brazos venezolanos que han destacado en lo que va de la LMB son Erick Leal, de los Rieleros de Aguascalientes, quien lucha para terminar como el lanzador con más ponches en la campaña al presumir 88 en 76 capítulos y un tercio trabajados.

El pitcher con más enemigos eliminados por la vía de los strikes es el dominicano Pedro Fernández, de los Tigres de Quintana Roo, con 91.

Yapson Gómez, de El Águila de Veracruz, está en la pelea por ser el cerrador con más salvamentos al tener 19 en 20 oportunidades; los mejores en esta estadística son el dominicano Nefatlí Féliz, de Monterrey, y Josh Lueke, de Unión Laguna, con 21 cada uno.

A partir de este martes se iniciarán las vigésimo séptimas series de las 30 programadas en el calendario regular con los duelos Yucatán-Saltillo, Aguascalientes-Durango, Unión Laguna-Guadalajara, Monterrey-México, Monclova-Oaxaca, Campeche-Puebla, Tabasco-León, Dos Laredos-Quintana Roo y Tijuana-Veracruz.

La zona norte es liderada por Tijuana con 53 victorias y 25 derrotas, mientras que en el sur, la mejor novena es la del México con 40-32.