Ícono del sitio

Nueva audiencia para el beisbol mexicano

#Deportes
La Liga Mexicana de Beisbol busca atraer a las nuevas generaciones al rey de los deportes.

 

 

Andrei Valenzuela León / @andrei_avl
andrei.avl99@gmail.com

 

A nivel nacional el beisbol suele encontrarse como el segundo o tercer deporte con mayor número de seguidores, incluso con algunas zonas, sobre todo al norte del país, en las que supera en nivel de popularidad al futbol. Sin embargo, cuando se trata de asistencia a los estadios y de consumo en general, los números son incomparables. 

Esta situación tiene varias causas, y es que, a diferencia de otros deportes, el beisbol no compite contra el reloj, por lo que sus partidos no tienen una duración determinada, o bien, el hecho de que los calendarios presenten un número tan elevado de juegos vuelve prácticamente imposible asistir a todos. 

Teniendo estos factores en mente, la Liga Mexicana de Beisbol ha puesto en marcha una serie de ideas que buscan atraer a más personas para que se interesen en el rey de los deportes. Luego de un 2020 sin temporada, 2021 marcó un cambio significativo en la difusión de la liga, pues se consumaron acuerdos con múltiples cadenas televisivas en las que ahora podemos disfrutar de los juegos.

Además, para esta temporada 2022, los partidos de los días martes y miércoles han sido recortados de nueve a siete entradas para agilizar el evento; una medida que ha recibido críticas por una parte de la comunidad bajo el argumento de que se atenta contra la naturaleza del juego, pero que sin duda hace más factible y cómoda la visita a un estadio si se consideran los horarios y la logística necesaria.

En otro de los intentos por atraer una mayor audiencia, la liga ha puesto el ojo en la generación más adentrada en el mundo digital con la denominada Gen Z Series; un evento en el que en el que se utilizan las redes sociales para interactuar de manera más directa con el público, además de varias actividades en los estadios durante las series celebradas entre el 19 y 31 de julio.

De esta manera, estamos siendo testigos del mayor esfuerzo realizado por la LMB en años recientes para la difusión y consumo del beisbol nacional, por lo que como aficionados solo nos queda entender la transición hacia un juego más dinámico y accesible para los nuevos seguidores, además de aprovechar las posibilidades que nos brindan para disfrutar de este deporte.

 

#InPerfecto

 

 Fotografía: Archivo | AAVL

Salir de la versión móvil