Geek

CONOCE EL DISCO MADRE CUMBIA

#Geek
Con más de 200 composiciones publicadas en muchos de los mejores sellos disqueros del mundo, B-Liv es uno de los Djs y Productores más reconocidos de México.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Cumbia + Electrónica de Jairo Guerrero que participa en el Grammy Latino 2022

Con más de 200 composiciones publicadas en muchos de los mejores sellos disqueros del mundo, B-Liv es uno de los Djs y Productores más reconocidos de México y primer artista de música electrónica de este país incluído en una de las colecciones de Buddha Bar (Sounds of the Middle East).

B-Liv es el seudónimo de Jairo Guerrero, Colombiano de nacimiento, pero Méxicano por elección. Tiene más de 25 años de carrera en el mundo de la música, la radio y la producción, ha colaborado con artistas tan importantes como Eddie Amador (Nominado al Grammy), Roger Sanchez (Ganador de Grammy), Stanny Abram, Tod Terry, Marco Lys y más. Fue admás ganador del premio a Mejor Dj/Productor de House en la DJ World Music Conference Awards de México y 1er Lugar del MXP4 Contest de Ministry of Sound en Londres.

Click para escuchar el Disco

MADRE CUMBIA ES SU ÚLTIMO LANZAMIENTO

Se trata de un disco que sonoramente encuentra puntos comunes entre su país adoptivo y su denominación de origen. Es así que B-Liv ha dado forma a un proyecto híbrido en el que explora desde la música electrónica, las muchas manifestaciones de la cumbia en ambos territorios: desde la cumbia tradicional del Atlántico y Pacífico colombiano, pasando por la sonidera del Barrio Bravo de Tepito en Ciudad de México, hasta llegar al fenómeno de la cumbia rebajada de Monterrey.

Esta mixtura de influencias se conjuga a través del lenguaje universal de la música electrónica para dar forma a un disco esencial que juega con varios lelementos para construir canciones poderosas y dinámicas que no solo funcionan en ambos territorios, sino que son susceptibles de poner a bailar a todo el globo.

 

“Es un proyecto que nace de la necesidad de materializar sonoramente dos arraigos que viven en mí. Como artista quería construir un puente entre dos tierras que viven arraigadas a mi vida: Colombia país que me vio nacer y México país que me dio la oportunidad de renacer”, explica Jairo Guerrero (B-Liv) sobre Madre Cumbia.

————–

• Artista: Jairo Guerrero / B-Liv
• Disco: Madre Cumbia
• Disquera: My Own Beat Records

 

Geografía sonora del disco:
1- Madre Cumbia – Cumbia tradicional Mexicana.
2- Cumbia Sampuesana – Cumbia Colombiana originaria de Sucre, Colombia.
3- El Sonidero – Cumbia Sonidera del Barrio, Ciudad de México.
4- San Jacinto – Cumbia Colombiana originaria del Atlántico, Colombia.
5- La Rueda Está Encendida – Cumbia Colombiana originaria del Pacífico, Colombia.
6- Cumbia del Distrito – Cumbia Rebajada originaria del Barrio Independencia, Monterrey- México.

 

#InPerfecto