Geek

Desamor y danza: Ruffa debuta con “Pobre de Mí”, una performance visual que rompe esquemas

#Geek
Ruffa, en compañía de su particular voz y sensibilidad, presenta una canción que baila entre distintos tipos de fraseos y de intenciones del reggea, pop y hasta hip hop.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

El proyecto del artista chileno se constituye como una interesante y ecléctica iniciativa musical/visual/performática, la cual tendrá, además de su primer videoclip, como resultado el EP “Cuerpo A” con cuatro temas.

Escucha “Pobre de mi” en Spotify

El arte ecléctico, vale decir, la unión de diversas tonalidades, sonidos y disciplinas, cuando se manifiesta de una manera cautivante, nacen ideas como la del cantautor chileno Rafael Herrera con su proyecto Ruffa, con el cual debuta junto a su primer sencillo “Pobre de Mí”, la punta de lanza del EP “Cuerpo A”.

Como una mancomunión de música, visualidad y performance, Ruffa, en compañía de su particular voz y sensibilidad, presenta una canción que baila entre distintos tipos de fraseos y de intenciones del reggea, pop y hasta hip hop, contrastando con la melancolía y soledad de la lírica.

La escribí tomando como punto base el cuando nos damos cuenta de que estamos buscando un amor pre conceptuado o construido por herencias del deber ser, y decidimos salir de ahí”, relata el oriundo de Talca, quien ha construido una carrera como un artista multidisciplinario que toma como principales ejes el canto, la danza y la actuación, dialogando sobre el arte colectivo en todas sus dimensiones.

Además, “Pobre de Mí” cuenta con un videoclip dirigido por Alejandro Chaparro, con la producción de Lorena Castro y el mismo Ruffa. Y el sencillo fue producido en Downbeat Estudios por Bocho y Cristian Mendeville; cuenta con la participación de Andrés Pérez en el saxo, Alfredo Thauber en el trombón y Mauricio Castillo en la trompeta.

El proyecto de Ruffa se consolidará en el EP “Cuerpo A” de cuatro canciones, una película de danza colectiva con la música del disco como principal motor, dirigida por Cristián Pino y que cuenta con la participación de 12 performers de distintas plataformas de las artes escénicas y una performance en vivo con un coro de 10 personas como principal herramienta musical.

Cabe resaltar que Ruffa ha sido parte de compañías de teatro y danza con distintos montajes en vivos o rodajes audiovisuales, deambulando en el clown, el teatro espontáneo, la danza contemporánea, danza urbana como el hip hop y reguetón, participando, inclusive, activamente de coros en los últimos años.

No quedes fuera del universo musical de Ruffa escuchándolo en las distintas plataformas digitales y conociéndolo en las redes sociales del músico chileno.

 

 

#InPerfecto