Nacional

Rappi se une al rescate y adopción de perros callejeros.

#Nacional
Rappi anunció que habilitará un botón temporal en la aplicación, a través del cual los usuarios podrán realizar donaciones a dos organizaciones encargadas en ayudar a perros en situación de calle.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

  • La plataforma habilitará un botón temporal en la aplicación, en el cual los usuarios podrán donar a organizaciones enfocadas en el rescate de perros callejeros.


  • Por cada aportación a esta noble causa, Rappi duplicará el monto de donación.


  • Además, la aplicación ofrecerá descuentos de hasta 50% en productos seleccionados para mascotas.

 

 En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, Rappi anunció que habilitará un botón temporal en la aplicación, a través del cual los usuarios podrán realizar donaciones a dos organizaciones encargadas en ayudar a perros en situación de calle, que además de rescatarlos, los rehabilitan y dan en adopción para que cuenten con un hogar.

 

El 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro, el cual nos brinda la oportunidad de concientizar y sensibilizar a más personas sobre el grave problema de maltrato y abandono que sufren estos animales en México.

 

Se calcula que 70% de las más de 28 millones de mascotas en México están en situación de calle, según datos de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE). Estas cifras nos permiten reflexionar sobre la importancia de fomentar la adopción y el cuidado que necesitan los perros que no tienen un hogar.

 

De todas las donaciones que hagan los usuarios, Rappi duplicará los montos, hasta llegar a los 80,000.00 pesos, cifra que se dividirá a partes iguales entre las organizaciones Mexi Perro y Amor Sin Raza, las cuales usarán los donativos recibidos para apoyar el rescate y adopción de perros callejeros.

 

Mexi Perro es una asociación sin fines de lucro que se dedica a rescatar perros en situación de calle y de maltrato. Esta asociación constituida por Patrick Loliger, el remero y medallista mexicano, da en adopción a la gran mayoría de perros que rescata a nuevos hogares en Canadá, en donde Mexi Perro tiene alianzas con asociaciones protectoras de animales, quienes le ayudan a buscar un hogar para todos los perros rescatados.

 

Luego de rescatar, rehabilitar y entrenar a los perros, Mexi Perro busca voluntarios de vuelo, personas que ya tengan su boleto de avión comprado y que estén dispuestos a llevar a los perros como equipaje extra a su nuevo hogar, Mexi Perro se hace cargo de todos los gastos que se deriven de llevar los animales a Canadá. Hasta la fecha, Mexi Perro ha salvado a más de 2,000 perros y ha podido encontrarle un hogar en Canadá a casi 1,500.

 

Por su parte, Amor Sin Raza, es una comunidad liderada por la conductora e influencer Erika Fernández, en la cual rescatan, rehabilitan y dan en adopción a canes que necesitan una segunda oportunidad. Con todas las donaciones que obtengan de los usuarios de Rappi, esta fundación realizará la esterilización de perritos rescatados durante 3 años aproximadamente, lo cual provocará un impacto de alrededor de 3 millones de perros menos en la calle. 

 

Asimismo, los usuarios de la aplicación podrán disfrutar de hasta 50% de descuentos en el botón Mascotas, en donde podrán encontrar alimentos, juguetes y medicinas, con envíos mucho más rápidos durante esta semana.

 

Recuerda que para brindarle a nuestras mascotas una vida digna es indispensable considerar los cuidados necesarios, como: llevarlo regularmente al veterinario, proporcionarle un alimento apropiado y saludable, jugar con ellos y prestarles atención, entre otros. Si piensas tener una nueva mascota, adopta, no compres, así le darás una segunda oportunidad a un perro que ha sufrido abandono.