Internacional

La cocina latinoamericana se fortalece con 10 restaurantes entre los 50 Best

#Internacional
En el puesto 48 de la lista de los mejores 50 restaurantes se encuentra Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, nombrada este año como la Mejor chef del mundo, aunque descendió dos posiciones respecto al año pasado.

 

 

EFE

Latinoamérica continúa su reivindicación gastronómica en el mundo con su fuerte presencia en los premios World 50 Best Restaurants, fallados este lunes, en los que se destaca el papel de México, Perú y Brasil.

LA POTENCIA PERUANA Y BRASILEÑA

El restaurante limeño Central, encabezado por los chefs Pía León y Virgilio Martínez, escaló tres puestos respecto al año pasado y ascendió al segundo lugar además de ser reconocido como The Best Restaurant in South America.

Maido, también ubicado en Lima y dedicado a la fusión peruano-japonesa, también fue reconocido entre los 50 mejores restaurantes del mundo, aunque descendió del séptimo lugar que obtuvo en 2021 al puesto número 11, mientras que el también limeño Mayta fue una de las nuevas incorporaciones entrando al puesto 32, aunque ya había hecho parte en 2020.

Uno de los ascensos meteóricos lo cosechó A Caso do Porco de Brasil, un restaurante concebido como una fiesta en torno al mundo porcino que subió 10 puestos y trepó hasta el séptimo lugar de la lista.

Más abajo, pero también desde Brasil, se destaca Oteque, en Río de Janeiro, que hizo parte de las nuevas incorporaciones al prestigioso listado.

MÉXICO SE GANA NORTEAMÉRICA Y OTRAS ESTRELLAS DE LA REGIÓN

Dos restaurantes de Ciudad de México sorprendieron al posicionarse este lunes dentro del top 10 del ranking de The World’s 50 Best Restaurants.

Uno de estos dos fue Pujol, que pasó del noveno al quinto puesto de la lista y se llevó la posición del mejor restaurante de América del Norte en 2022. Lo lidera el chef Enrique Olvera, con un variado menú de degustación de siete platos que se actualizan por temporadas e incluye el famoso mole mexicano.

El segundo incluido fue Quintonil, que se posicionó en el noveno puesto, tras su lugar 27 de 2021. Este restaurante deslumbra el paladar de sus comensales con el menú del chef Jorge Vallejo y las bebidas y hospitalidad de su esposa, Alejandra Flores.

Mientras tanto, el conocido restaurante Don Julio, una oda a la parrilla argentina, encontró su lugar en el puesto número 14, mientras que desde Chile, Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, se hizo con el puesto 43 de la mano de su menú estacional.

Para acabar, en el puesto 48 de la lista de los mejores 50 restaurantes se encuentra Leo, de la chef colombiana Leonor Espinosa, nombrada este año como la Mejor chef del mundo, aunque descendió dos posiciones respecto al año pasado.