Deportes

El venezolano Balbino Fuenmayor decide triunfo de los Tecolotes en México

#Deportes
El estadounidense Donnie Hart, con un hit permitido en una entrada como relevista, se llevó la victoria y Mario Morales cargó con el revés.

 

 

EFE

El venezolano Balbino Fuenmayor pegó un cuadrangular en la décima entrada para darle este domingo a los Tecolotes de Dos Laredos un triunfo de 5-4 sobre los Olmecas de Tabasco, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fuenmayor, originario de Valencia, había pegado un jonrón de dos carreras en el primer acto y fue le bujía de los Tecolotes, al ligar de 5-3 con tres carreras empujadas, entre ellas la de la victoria.

El estadounidense Donnie Hart, con un hit permitido en una entrada como relevista, se llevó la victoria y Mario Morales cargó con el revés.

Con el resultado los Tecolotes siguieron en el segundo lugar de a zona norte, a dos juegos de los Toros de Tijuana, campeones de liga, ganadores 11-6 de los Pericos de Puebla.

En casa de su rival los Toros decidieron el encuentro con cinco carreras en el octavo capítulo, dos empujadas por jonrón de Nick Williams, otras dos con sencillo de Zach Kirtley y una con imparable de Isaac Rodríguez. Ganó el estadounidense Javy Guerra y perdió Esteban Haro.

A pesar de perder, los Pericos continuaron en el primer lugar de la zona sur, dos juegos sobre los Diablos Rojos y tres arriba de los Olmecas y los Tigres de Quintana Roo.

En su estadio los Diablos vencieron por 13-8 al León, con seis carreras en el tercer acto, dos por cuadrangular de Juan Carlos Gamboa y una con jonrón de Roberto Ramos.

Los Tigres le ganaron por 6-5 a los Saraperos de Saltillo, con protagonismo del colombiano Reynaldo Rodríguez, quien bateó dos cuadrangulares, uno en el décimo episodio para decir el duelo.

Con el triunfo, que se adjudicó el relevista Felipe Arredondo, los Tigres siguieron en zona de clasificación en la zona sur, al mantenerse en el cuarto lugar, redujeron a tres juegos su desventaja del líder Pericos.

En otros partidos, Los Acereros de Monclova vencieron por 6-5 a los Mariachis de Guadalajara, los Piratas de Campeche, 5-2 a los Sultanes de Monterrey, el Águila de Veracruz, 10-7 a los Algodoneros de la Laguna, y los Generales de Durango, 5-1 y 10-9 a los Guerreros de Oaxaca.