Geek

Dirige tu próximo corto cinematográfico con vivo X80 Pro

#Geek
Para crear obras maestras cinematográficas, se necesitan algunas herramientas como los lentes profesionales, el tono de color cinematográfico adecuado, los paneos de la cámara.

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Sigue estos consejos para grabar videos con calidad profesional, al aprovechar las grandes especificaciones del dispositivo insignia de vivo.

Los usuarios tienen requisitos cada vez más altos para la grabación de videos ya que, al incorporar elementos que mezclan al audio y la imagen, sus contenidos pueden generar todo tipo de emociones en las personas.

Actualmente, hay más de 50 millones de creadores de contenido en todo el mundo, de los cuales 1 millón de ellos ofrecen videos profesionalmente en YouTube, mientras que 12 millones son entusiastas que publican videos en la plataforma de manera amateur, de acuerdo con SignalFire.

Para crear obras maestras cinematográficas, se necesitan algunas herramientas como los lentes profesionales, el tono de color cinematográfico adecuado, los paneos de la cámara, las secuencias, entre otros recursos que ayuden a producir videos de calidad inigualable.

Para ello, vivo X80 Pro es una solución integral que cubre las necesidades cinematográficas, desde la profundidad de campo, el tono de color y la iluminación, hasta el efecto barrido y más, ayudando a todos los usuarios a filmar grandes películas, sin la necesidad de accesorios o aditamentos adicionales.

Gracias a la colaboración con ZEISS, uno de los principales fabricantes mundiales de lentes cinematográficos, ambas compañías desarrollaron nuevas funciones de video para X80 Pro. En este sentido, vivo, quiere darte algunos consejos para sacarle el máximo provecho a las innovaciones del smartphone insignia.

Graba tu corto cinematográfico con vivo X80 Pro_2.jpg

Enfoca lo importante

Al simular la lente anamórfica de ZEISS, vivo X80 Pro genera el efecto Bokeh de Video Cinemático ZEISS, que muestra las fuentes lumínicas en el fondo con una forma ovalada, mientras graba la escena con una relación de aspecto 2.39:1, que le da ese toque de película a cada video que grabes en este modo.

Debido a este efecto, el público pone su atención en la protagonista de la escena, al enfocarla con gran precisión y dejar el fondo difuso. Para conseguir mejores resultados con el efecto Bokeh, aumenta la distancia entre el sujeto y el fondo. Cuanto más superficial sea la profundidad de campo, o el fondo esté más alejado, la protagonista resaltará más, y si hay fuentes luminosas en el fondo, como unas velas o focos incandescentes, se podrá ver mejor el efecto ovalado en los destellos que emiten.

Acción estabilizada

Al combinar las mejores capacidades de disparo de la cámara Gran Angular, X80 Pro logra una Estabilización de Nivelación de Horizonte de 360° para que el usuario gire parcial o totalmente el dispositivo y el panorama del video se mantenga en la misma línea horizontal, ideal para secuencias de acción que impliquen movimientos de cámara más aberrantes.

Graba tu corto cinematográfico con vivo X80 Pro_3.jpg

Para utilizar esta función no requieres de algún estabilizador adicional, así que para obtener mejores resultados te recomendamos planear muy bien la secuencia de movimiento y guiar al camarógrafo para que rote el smartphone según se requiera. Incluso podría seguir el movimiento giratorio del sujeto principal a la misma velocidad, para dar la sensación de que está inmóvil y su entorno es el único que se mueve.

Calidad insuperable y simplificada

Si no tienes certeza de cómo modificar el ISO o la apertura del diafragma cuando está oscuro, te aconsejamos apoyarte en la Inteligencia Artificial. Los algoritmos de video nocturno de vivo X80 Pro se encienden automáticamente, gracias al chip vivo V1+, que detecta las condiciones lumínicas para hacer los ajustes pertinentes y así ofrecer una Mejora de Video con IA. Cuando ocurren escenas de alto contraste, el algoritmo de video HDR también puede activarse al instante para simplificar tu experiencia de uso.

Graba tu corto cinematográfico con vivo X80 Pro_4.jpg

Tiempos memorables

Al aprovechar tecnologías como la secuenciación de fotos, vivo X80 Pro activa la Cámara Rápida para superar problemas como la poca luz, la baja calidad general de la imagen y el rango dinámico insuficiente, para capturar con armonía el paso del tiempo en videos de alta calidad.

Para grabar un Time-Lapse más interesante, es recomendable evaluar la locación con anterioridad, para identificar el flujo de la gente o los animales y notar el cambio de la iluminación según el movimiento del Sol y la Luna o hasta las nubes. Se aconseja colocar el smartphone en una posición estratégica para que permanezca ahí durante el tiempo que sea necesario grabar, sin que sea interrumpido.

Gracias a estas y otras innovaciones, vivo X80 Pro revoluciona la cinematografía para que los usuarios puedan grabar cortometrajes en calidad profesional, sin requerir accesorios o aditamentos adicionales, y así liberen su creatividad sin límites.

Conoce más sobre vivo aquí.

#InPerfecto