Deportes

DEBACLE DE RED BULL EN LA RESURRECCIÓN DE FERRARI, SPRINT, SANCIONES Y ACCIDENTES – GP AUSTRIA 2022 CARRERA

#DEPORTES
La hora de la verdad llegó, y es momento de conocer quién ganó en Austria.

 

 

Juan Pablo Figueroa Martínez
juanpa.figueroa@inperfecto.com.mx

En la salida, Verstappen mantuvo posición y Sainz se salió de pista, pero se reincorporó rápido; Checo Pérez intento adelantar a George Russell, pero el de Mercedes no le dejó espacio al mexicano y se tocaron, el mexicano hizo un trompo y se fue a la grava, se pudo reincorporar, pero en última posición y con daños en el monoplaza, tuvo que cambiar neumáticos por lo que perdió aún más tiempo; la maniobra es después castigada con 5 segundos para George por provocar una colisión.

 

En la vuelta 3, Mick Schumacher adelantó a Lewis Hamilton y se situó 7°, el Mercedes #44 tuvo dificultades en este principio de carrera.

 

El DRS fue permitido y Charles Leclerc intento acercarse a Max, pero no le resultó, a pesar de estar en la zona de activación; el piloto monegasco no pudo acercarse al holandés y la pasó mal con las gomas durante un tiempo.

 

Trompo de Checo tras toque con Russell que lo haría abandonar vueltas después

 

En la vuelta 9 Checo Pérez se apartó y se encontró con vuelta perdida; la carrera del mexicano no ha mejorado y puede empeorar más. En la vuelta 11 pararon en boxes Alex Albon y George Russell, se reincorporaron 17 y 19 respectivamente. Vuelta 13 y Charles Leclerc logró el adelantamiento sobre Max Verstappen; el monegasco se cansó y lanzó un divebomb (adelantamiento desde una distancia grande) que fue un éxito rotundo, el #33 decidio entrar en boxes y montar duros, la degradación fue más alta de lo normal.

 

En la vuelta 16 los Haas entraron en boxes ya que no aguantaron los ataques de Lewis Hamilton y montaron los neumáticos duros. En la vuelta 18 se anunció una bandera blanca y negra para Checo Pérez por límites de pista, es el primero de muchos al que le sacan esta bandera y no pararon de salir. En la misma vuelta Max Verstappen adelantó a Hamilton y ya es 3°. Llegamos al ecuador de la carrera y las batallas no cesaron.

 

Vuelta 26 y Red Bull decidió retirar el auto de Checo Pérez, es el 2° abandono en 3 carreras para el mexicano.

 

Vuelta 29 y Charles Leclerc se acercó Max Verstappen. En la 33 Leclerc logró adelantar al holandés, el Red Bull no impuso casi resistencia, por lo que Leclerc fue líder absoluto.

 

En la vuelta 35 se anunciaron sanciones de 5 segundos a George Russell y Lando Norris, por límites de pista.

 

En la vuelta 36 Nicholas Latifi y Max Verstappen entraron en boxes, pero el de Williams tuvo que bajarse del auto debido a un fallo mecánico; es el segundo abandono para el canadiense en lo que va de temporada. Por su parte, la FIA nuevamente anunció nuevas banderas blancas y negras, en esta ocasión fueron para Guanyu Zhou y Carlos Sainz.

 

Batalla entre Mick Schumacher y Lewis Hamilton

 

En la vuelta 40 Sebastian Vettel intentó adelantar a Pierre Gasly, pero paso lo mismo que con Checo y Russell en la vuelta 1 y se tocaron; el de Aston Martin se reincorporó, pero cayó muchas posiciones, por su parte, Gasly fue sancionado con 5 segundo por este detalle.

 

En la vuelta 42 nueva bandera blanca y negra ahora para Lewis Hamilton. La situación de carrera es Leclerc liderando con 5.6 segundos sobre Sainz y Verstappen es 3°.

 

Los dos Ferrari fueron a dos paradas, para Leclerc en la 49 y Sainz en la vuelta 51. Leclerc alcanzó a Max y no supuso peligro alguno. Max perdía ritmo y Sainz lo alcanzó.

 

En la vuelta 57 Carlos Sainz tuvo que apartarse debido a un fallo en el motor, pero lo peor ocurrió porque no se aparcó bien y no pudo salir mientras que el fuego se expandió por todo el auto; esto supuso la salida del VSC para neutralizar la carrera y retirar el coche de Carlos, es el 4° abandono para el piloto español y un motor menos para la temporada.

 

Se relanzó la carrera y Charles Leclerc reportó problemas en el pedal del acelerador, esto hizo que empezara a perder ritmo contra Max, pero el holandés parecía no tener suficiente ritmo para alcanzar al Ferrari.

 

Incendio en el auto de Sainz cuando iba 2do

 

Se acababa el tiempo para Red Bull que intentó desesperadamente alcanzar al Ferrari, pero no fue posible. La victoria número 3 de la temporada se la llevó Charles Leclerc, que supo gestionar desde el principio y tuvo el ritmo para llevarse la victoria.

 

Max Verstappen ha logrado subirse al podio en 8 de las 11 carreras de la temporada y aún a pesar de acabar 2° se colocó más líder que nunca en el campeonato de pilotos.

 

Lewis Hamilton obtuvo su 3° podio consecutivo esta temporada y el 4° en la misma, algo que no sucedía desde el año pasado. George Russell mantuvo la consistencia y acabo 4°, a pesar de haber abandonado en Gran Bretaña, Russell ha sido el único en acabar las carreras en el top 5 para arriba. Esteban Ocon finalizó 5°, siendo un gran resultado para Alpine junto con la 10° posición de Fernando Alonso. Los Haas han conseguido terminar en puntos con Mick Schumacher 6° y Kevin Magnussen 8°, después de lo ocurrido la temporada pasada, parece que Haas ha vuelto a la vida.

 

McLaren más de lo mismo al acabar Norris 7° y Ricciardo 9°. Alfa Romeo, Aston Martin, Williams y los AlphaTauri no se llevan puntos.

 

Mick Schumacher piloto del día del Gran Premio de Austria