Geek

Chico Che Chico y La Sonora Santanera combinan sonidos para “María Cristina”

#Geek
Chico Che rescató un clásico son cubano de “la vieja trova” de los tiempos del Trío Matamoros y los grandes sextetos como El Habanero, de los años 20.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Con este nuevo estreno, Chico Che rescató un clásico son cubano de “la vieja trova” de los tiempos del Trío Matamoros y los grandes sextetos como El Habanero, de los años 20.

Su sucesor Chico Che Chico con La Sonora Santanera del también tabasqueño Carlos Colorado y María Fernanda nos traen esta extraordinaria versión y gran video actualizando y combinado los sonidos tropicales, llamada “María Cristina”.

Escucha “María Cristina” AQUÍ

“En homenaje a mi padre, Chico Che, desde su fallecimiento en 1989, esperé el momento para seguir sus pasos. Durante este tiempo, toqué con “La Crisis”, estudié, y principalmente trabajé enseñando música a niños y haciendo publicidad “jingles” en Tabasco”. 
Chico Che Chico
Chico Che Chico busca homenajear y rendir tributo, respetuosamente, y con calidad a su padre y al público que lleva 30 años siendo fiel.

Los tiempos han cambiado, el bit se ha acelerado y los sonidos de la actualidad son más electrónicos. Sin embargo, la producción se mantiene fiel a la esencia, pero no igual, pues no existe nadie que pueda imitar aquello.

Un ídolo de masas, una imagen fiel del pueblo por medio de su voz, una persona muy culta y muy sensibilizada con la realidad de la gente, un mito que 30 años de ausencia no han podido borrar. Chico Che es todo un concepto, no solo es música tropical, es una temática chusca para burlarse de los problemas cotidianos, una parte romántica y sensible, una faceta social que sigue vigente en la realidad política de hoy, una parte festiva de alta complejidad musical.