Deportes

El uruguayo Fernández lidera al Toluca que salta al liderato del Apertura

#Deportes
Fernando Navarro y el chileno Valber Huerta anotaron por los Diablos del entrenador Ignacio Ambriz, en tanto Jesús Ocejo y Aldo Rocha descontaron por el Atlas.

 

 

EFE

El uruguayo Leonardo Fernández anotó un gol y puso una asistencia para encabezar este domingo el ataque del Toluca que saltó al liderato del Apertura del fútbol mexicano, al vencer por 3-2 al campeón Atlas.

Fernández, el mexicano Fernando Navarro y el chileno Valber Huerta anotaron por los Diablos del entrenador Ignacio Ambriz, en tanto Jesús Ocejo y Aldo Rocha descontaron por el Atlas.

En su estadio, situado 2.600 metros sobre el nivel del mar, el Toluca pasó por encima del Atlas en la primer media hora del partido, en la que puso en evidencia las desconcentraciones de la defensa de los Rojinegros.

Fernández aceptó un servicio en el minuto tres y puso el 1-0, con un golpe de zurda que dio inicio a la pesadilla de los monarcas. Navarro remató en el área y amplió la ventaja tras un error del guardameta colombiano Camilo Vargas, en el minuto 10, cinco antes de que Huerta convirtiera de pierna derecha en una asistencia de Fernández.

Toluca bajó el ritmo y Atlas descontó en las postrimerías del primer tiempo. En el 43 Rocha robó un balón y se lo dio a Ocejo, letal en el remate de derecha, el 3-1.

Los Diablos se quedaron con un hombre menos en la cancha por la expulsión en el 72 de Marcel Ruiz.

Rocha anotó de derecha el 3-2 en un tiro de esquina en el 84, después de lo cual el Atlas se fue con todo por la igualada, pero Toluca aguantó y se llevó el triunfo.

Toluca suma dos victorias y seis puntos, los mismos de Puebla y Pachuca, a los que supera por más goles anotados.

Este viernes, el brasileño Gustavo Ferrareis convirtió un gol para darle al Puebla una victoria de 1-0 sobre el Santos Laguna y en la jornada sabatina el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada superó por 1-2 a Cruz Azul.

El argentino Gustavo Cabral y el mexicano Luis Chávez anotaron por los Tuzos y Santiago Giménez descontó por los celestes.

En otros duelos de lo que va de la jornada, el viernes los Tigres vencieron por 0-1 al Mazatlán con gol del francés André Pierre Gignac y Juárez FC derrotó por 0-2 al Tijuana con dos dianas del uruguayo Gabriel Fernández.

Este sábado el uruguayo Rodrigo Aguirre convirtió un gol de pierna zurda para darle a los Rayados de Monterrey un triunfo por 3-2 sobre América.

El colombiano Stefan Medina, el argentino Maximiliano Meza y Aguirre anotaron por los Rayados, en tanto el uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Alejandro Zendejas lo hicieron por los azulcremas.

Un par de horas antes el argentino Lucas Di Yorio convirtió un par de goles y encabezó una remontada del León, que empató 3-3 con Pumas, con un jugador menos en la cancha.

En el otro partido de este sábado, el uruguayo Facundo Waller hizo un gol para darle al San Luis un triunfo de 0-1 sobre las Chivas de Guadalajara.

La jornada acabará este domingo cuando el Necaxa se meterá en la casa del Querétaro.