Internacional

IBM tiene la intención de capturar la creciente oportunidad de mercado de observabilidad de datos con la adquisición de Databand.ai

#Internacional
IBM anunció que ha adquirido Databand.ai, un proveedor líder en software de observabilidad de datos que ayuda a las organizaciones a solucionar problemas con sus datos.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

·  La adquisición ayuda a las empresas a capturar “datos defectuosos” desde su origen

·  Amplía el liderazgo de IBM en observabilidad hacia capacidades para TI full stack: a través de la infraestructura, las aplicaciones,los  datos y el aprendizaje automático.

IBM (NYSE: IBM) anunció que ha adquirido Databand.ai, un proveedor líder en software de observabilidad de datos que ayuda a las organizaciones a solucionar problemas con sus datos, incluyendo errores, fallos en pipelines y mala calidad, antes de que afecten sus resultados. La noticia fortalece aún más el portfolio de software de datos, IA y automatización de IBM para abordar el espectro completo de la observabilidad y ayudar a las empresas a garantizar que los datos confiables se pongan en las manos correctas de los usuarios correctos en el momento correcto.

Databand.ai es la quinta adquisición de IBM en 2022, a medida que la compañía continúa potenciando sus habilidades y capacidades de nube híbrida e IA. IBM ha adquirido más de 25 compañías desde que Arvind Krishna se convirtió en CEO en abril de 2020.

A medida que el volumen de datos sigue creciendo a un ritmo sin precedentes, las organizaciones están luchando por gestionar la solidez y calidad de sus data sets o conjuntos de datos, lo cual es necesario para tomar mejores decisiones empresariales y obtener una ventaja competitiva. Una oportunidad de mercado en rápido crecimiento, es la observabilidad de datos que está emergiendo rápidamente como una solución clave para ayudar a los equipos de datos e ingenieros a comprender mejor el estado de los datos en su sistema e identificar, resolver y solucionar problemas automáticamente, como anomalías, cambios en datos importantes o fallos en los pipelines en casi tiempo real. Según Gartner, cada año la mala calidad de los datos cuesta a las organizaciones un promedio de $12,9 millones. Para ayudar a mitigar este desafío, el mercado de observabilidad de datos está preparado para un fuerte crecimiento.[1]

La observabilidad de datos lleva las operaciones de datos tradicionales al siguiente nivel mediante el uso de tendencias históricas para calcular estadísticas sobre cargas de trabajo de datos y pipelines de datos directamente en su origen, determinando si están funcionando y señalando dónde pueda existir cualquier problema. Cuando se combina con una estrategia de observabilidad de full stack puede ayudar a los equipos de TI a detectar y resolver problemas, desde la infraestructura y las aplicaciones hasta los sistemas de datos y de aprendizaje automático (machine learning).

El enfoque abierto y ampliable de Databand.ai permite a los equipos de ingeniería de datos integrarse fácilmente y obtener observabilidad en su infraestructura de datos. Esta adquisición desbloqueará más recursos para que Databand.ai amplíe sus capacidades de observabilidad para integraciones más amplias en más soluciones comerciales y de código abierto que impulsen el data stack moderno. Las empresas también tendrán total flexibilidad en la forma de ejecutar Databand.ai, ya sea como un servicio (SaaS) o bajo una suscripción de software auto alojada.

La adquisición de Databand.ai se basa en las inversiones de investigación y desarrollo de IBM, así como en adquisiciones estratégicas en IA y automatización. Al utilizar Databand.ai con IBM Observability by Instana APM e IBM Watson Studio, IBM está bien posicionada para abordar el espectro completo de la observabilidad en todas las operaciones de TI.

Por ejemplo, las funciones de Databand.ai pueden alertar a los equipos de datos e ingenieros cuando los datos que están utilizando para alimentar un sistema de análisis están incompletos o faltan. En casos comunes en los que los datos se originan en una aplicación empresarial, Instana puede ayudar a los usuarios a explicar rápidamente de dónde proceden los datos que faltan y por qué un servicio de aplicaciones está fallando. Juntos, Databand.ai e IBM Instana proporcionan una visión más completa y explicable de toda la infraestructura de aplicaciones y el sistema de plataforma de datos, lo que puede ayudar a las organizaciones a prevenir la pérdida de ingresos y reputación.

“Nuestros clientes son empresas basadas en datos que dependen de datos confiables y de alta calidad para impulsar sus procesos de misión crítica. Cuando no tienen acceso a los datos que necesitan en un momento dado, sus negocios puede detenerse por completo”, dijo Daniel Hernández, Gerente General de Datos e IA, IBM. “Con la incorporación de Databand.ai, IBM ofrece el conjunto más completo de capacidades de observabilidad para TI en aplicaciones, datos y machine learning, y continúa brindando a nuestros clientes y socios la tecnología que necesitan para ofrecer datos confiables e IA en escala”.

Las soluciones de observabilidad de datos también son una parte clave de la estrategia y arquitectura de datos más amplia de una organización. La adquisición de Databand.ai amplía aún más la Solución de data fabric existente de IBM ayudando a garantizar que los datos más precisos y fiables se coloquen en las manos adecuadas, en el momento adecuado, sin importar dónde residan.

“No se puede proteger lo que no se puede ver, y cuando la plataforma de datos es ineficaz, todos son afectados, incluyendo los clientes”, dijo Josh Benamram, Co-Founder y CEO de Databand.ai. “Es por eso que marcas globales como FanDuel, Agoda y Trax Retail ya confían en Databand.ai para eliminar las sorpresas de datos defectuosos al detectarlos y resolverlos antes de que generen impactos costosos en el negocio. Unirnos a IBM nos ayudará a escalar nuestro software y a acelerar significativamente nuestra capacidad para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes empresariales”.

Con sede en Tel Aviv, Israel, los empleados de Databand.ai se unirán a IBM Data e IA, ampliando aún más el creciente portafolio de productos de datos e IA de IBM, incluyendo sus capacidades de IBM Watson e IBM Cloud Pak for Data. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. La adquisición cerró el 27 de junio de 2022.

 

#InPerfecto