Ciudad de México

TLALPAN RETIRA 38 TONELADAS DE BASURA EN 20 PUNTOS DE BARRANCAS

#CDMX
*Coadyuva a evitar inundaciones por lluvias.
*Evitar focos de infección, inundaciones, y recuperar espacios públicos parte de los objetivos de la limpia de barrancas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con el objetivo de evitar focos de infección, recuperar espacios verdes, coadyuvar en la prevención de la limpieza y evitar inundaciones en esta demarcación, la Dirección General de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico, de la alcaldía Tlalpan que encabeza Alfa González Magallanes, concluyó con la primera etapa de limpieza de barrancas.

Del 01 de mayo y hasta el 29 de junio se atendieron más de 20 puntos en barrancas de la alcaldía, en colonias y pueblos como San Miguel Ajusco, San Miguel Topilejo, San Andrés Totoltepec, Chimalcoyoc, Fuentes Brotantes, entre otras, en las que se recolectaron más de 38 toneladas de basura.

Rosalba Hernández Martínez, Directora General de Medio Ambiente, destacó que fue a través de la Brigada Cacomixtle, integrada por personal de la alcaldía que se logró realizar las actividades de limpia, además hizo un llamado a vecinas y vecinos de mantener limpias las barrancas en la demarcación, pues la acumulación de basura puede ocasionar inundaciones en temporadas de lluvia.

Estas acciones forman parte del programa social, Tlalpan Hacia El Desarrollo Sostenible, en uno de sus ejes de acción integral para la atención y recuperación de espacios verdes y del medio ambiente, además de dar continuidad a los trabajos de conservación de arbolado urbano que se trabaja en conjunto con Reforestemos México A.C.

Las Direcciones Generales de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Fomento Económico y de Servicios Urbanos, fueron las responsables de la planeación y la logística, la que se da como respuesta a una demanda constante de vecinas y vecinos de Tlalpan.

También participaron el Director de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Aquilino Pérez; el JUD de Recursos Naturales, Víctor Daniel Guadarrama; el Director de Proyectos y Programas de Servicios Urbanos, Edgar Hernández; y la Subdirectora de Limpia, Ana Karina Ortiz.