Politica

DIPUTADA IVONNE DÍAZ PROPONE INICIATIVA PARA CREAR EL PROGRAMA NACIONAL EDUCATIVO DE LENGUAS EXTRANJERAS

#Política
Nélida Ivonne Díaz Tejeda propuso una iniciativa de decreto para establecer que los estudiantes aprendan diversos idiomas, a través del Programa Nacional Educativo de Lenguas Extranjeras.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

• La legisladora busca que el Programa se implemente durante los años formativos del alumnado en los centros educativos públicos o privados.

La diputada federal Nélida Ivonne Díaz Tejeda propuso una iniciativa de decreto para establecer que los estudiantes aprendan diversos idiomas, a través del Programa Nacional Educativo de Lenguas Extranjeras.

La propuesta de la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) detalla que el Programa se implementará durante los años formativos del alumnado en los centros educativos públicos o privados.

El proyecto de Decreto que adiciona un artículo 30 bis de la Ley General de Educación plantea que el Estado elabore el Programa Nacional Educativo de Lenguas Extranjeras y que se imparta a sus organismos descentralizados y los

particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios en materia de aprendizaje.

Con este programa, la priista expuso que se busca el fortalecimiento académico y/o en su caso certificación académica internacional de los docentes y asesores externos especializados en el dominio de una lengua extranjera, así como sus competencias didácticas en la enseñanza, de las escuelas públicas.

Bajo dicha propuesta, la legisladora recordó que educación desempeña un papel central en todas las transformaciones nacionales y mundiales a largo plazo y destacó que a pesar de los retos que enfrenta México para garantizar una educación de calidad y competitiva frente a los retos de un mundo altamente globalizado e integrado, la política educativa es el instrumento que, tiene el potencial de edificar los cimentos sólidos de un estado de bienestar.

Frente a ello, la capacidad de aprender un nuevo idioma no sólo habilita el acceso a mayores conocimientos y oportunidades laborales, también habilita al estudiante a conocer nuevas culturas, ampliar su capacidad de comprensión y generar nuevos entendimientos del mundo que le rodea

 

#InPerfecto