Nacional

México: el país preferido para la luna de miel de las parejas mexicanas

#Nacional
Después de un largo periodo de tiempo en donde no se podía salir de casa, uno de los tantos aprendizajes que quedaron es que hay que aprovechar la oportunidad para viajar cuando esto sea posible.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

  • Según una encuesta realizada por Bodas.com.mx en el mes de marzo de este año, el 65% de los recién casados tendrá una luna de miel. El 26% aún no lo sabe y solo el 9% no lo hará.
  • La misma encuesta revela que la duración del viaje más común (48%) es de una semana.
  • El destino número uno de luna de miel, elegido por las parejas encuestadas, es México (51%), seguido del Caribe (14%), y el 12% elige Europa.
  • El 11% de las parejas mexicanas considera una buena idea hacer una ‘buddymoon’, luna de miel de amigos.
  • Según el Libro Blanco de las bodas de Bodas.com.mx con ESADE y Google, de media, la inversión de las parejas mexicanas en su luna de miel es de $44,850.

Después de haber pasado un largo periodo de tiempo en donde no se podía siquiera salir de casa, uno de los tantos aprendizajes que quedaron es que hay que aprovechar la oportunidad para viajar cuando esto sea posible.

Hoy en día conocer otros lugares es mucho más sencillo de lo que era antes y en parte, gracias a ello, las nuevas generaciones se caracterizan por ser travelers. Y es que una de las oportunidades ideales para hacer un viaje, es justamente la luna de miel, no solo por el hecho de salir de la rutina, sino porque se hace acompañado de la persona a la que se ama.

Según el Libro Blanco de las bodas de Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Googlede media, la inversión que hacen las parejas mexicanas en su luna de miel es de $44,850.

Pero ¿cuáles son los destinos que más eligen los recién casados para su honeymoon? Según una encuesta a parejas usuarios de la web, realizada en marzo del 2022 por el web marketplace nupcial Bodas.com.mxcon el 51% de los votos, México es el destino que más eligen para pasar este romántico viaje.

En esta nota de prensa, revelaremos el resto de los destinos que fueron elegidos por los encuestados, así como otros datos relevantes relacionados a la luna de miel.

‘Sí quiero’ tener una luna de miel


Imagen: Ana de Haro Travel  vía Bodas.com.mx

Uno de los resultados que arrojó la encuesta a las parejas mexicanas que se casan en los próximos meses, fue que la mayoría (65%) sí tendrá un viaje de luna de miel. Por otra parte, el 26% aún no lo sabe y solo el 9% no la tendrá.

De aquellos que sí la llevarán a cabo, el 38% lo hará unos días después de la boda, pues de esta manera, podrán descansar y hacer maletas sin estrés. El 28% elige hacerlo de la manera más tradicional, es decir, un día después de la boda, y el 25% lo hará unas semanas o hasta unos meses después del banquete.

Con respecto a la duración, la mayoría de las parejas, con el 48%,  indicó que sería de una semana y  17% mencionó que duraría entre 7 y 10 días.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
México como destino número uno para los lunamieleros


Imagen: AB Travel vía Bodas.com.mx

Sin duda, nuestro país es uno de los destinos favoritos para una luna de miel, no solo para los extranjeros, sino también para los mexicanos. Esto lo confirma el resultado de la encuesta, donde la mitad (51%) de las parejas mexicanas indicó que nuestro propio país sería el destino elegido para su luna de miel.

En segundo lugar, no muy lejos de nuestro territorio, el 14% elige el paradisiaco Caribe. Sea República Dominicana, Barbados o Bahamas, definitivamente el Caribe cuenta con lugares súper atractivos para pasar un inolvidable viaje de recién casados, además de la ventaja de no tener que desplazarse demasiado, viniendo desde México.

En tercer lugar, con el 12%, prefieren como destino Europa. Al ser un continente con una variedad de culturas con diversos idiomas, tipos de comida, paisajes y mucha historia, es uno de los top destinos internacionales favoritos para la luna de miel, colocándose por encima de Estados Unidos (5%) y Asia (5%).

La distribución en porcentajes de los destinos preferidos queda de la siguiente forma:

  • México: 51,0%
  • Caribe: 13,8%
  • Europa: 12,3%
  • *Otros: 9,3%
  • Estados Unidos: 4,8%
  • Asia: 4,8%
  • Combinado EEUU + Caribe: 1,0%
  • Australia o Nueva Zelanda: 1,0%
  • África: 0,7%
  • Crucero por Europa: 0,7%
  • Crucero por el Caribe: 0,3%
  • Crucero por el Caribe: 0,3%

*Otros representa en su mayoría a respuestas como “Aún no lo definimos”.


(Imagen creada con información de una encuesta de Bodas.com.mx a parejas usuarios con fecha de boda de 2022 a 2024)

¿Tener una Buddymoon?


(Imagen: JB Foto Estudio vía Bodas.com.mx)

El término buddymoon hace referencia a una luna de miel de amigos. Este tipo de viaje no tiene que reemplazar la honeymoon, sino que se lleva a cabo a parte.

Según expresa el sitio web The Knot, perteneciente al mismo grupo de Bodas.com.mx, el objetivo de una ‘luna de miel de amigos’ es extender la celebración en un viaje con los más allegados de la pareja, sobre todo, los que viven en un país diferente.

Para los amigos más cercanos que, por tema de distancia, se les complica asistir un solo día a la celebración, la opción de hacer una buddymoon es ideal, ya que los recién casados y los amigos que viven lejos pueden pasar más tiempo de calidad y no solo un día.

Lo cierto es que en México no es muy común tener una buddymoon. Así lo revela el resultado de la encuesta a usuarios de la web Bodas.com.mx, donde solo el 11% dijo estar abierto a la idea de llevar a cabo una luna de miel con amigos.

En conclusión, podemos ver cómo las parejas mexicanas no están dispuestas a renunciar a un viaje tan importante para ellos. Sin importar el destino, las parejas querrán vivir una experiencia que resultará inolvidable.

 

#InPerfecto