Geek

Conoce MiDuende, la nueva plataforma digital de contenido musical

#Geek
MiDuende es la nueva plataforma creada específicamente para música que acerca a los talentos con los ejecutivos de la industria, además de crear una comunidad internacional de creadores.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Pre-lanzada ayer, MiDuende es la nueva plataforma creada específicamente para música que acerca a los talentos con los ejecutivos de la industria, además de crear una comunidad internacional de creadores. Impulsada por artistas de talla internacional, además de miembros importantes de la industria musical a nivel mundial, MiDuende busca ser la primer comunidad online de contenido exclusivamente musical por y para personas con carreras en la industria o que buscan tener una.

Es muy fácil que un artista sin sello se pierda entre el mar de contenido de las plataformas digitales en las que participamos hoy en día, MiDuende nace para ser un canal dedicado exclusivamente a conectar a esos artistas con las personas indicadas.

La plataforma será anfitriona de la primer competencia de talento musical completamente online creada para conectar a la comunidad internacional de artistas, fans y ejecutivos de la música. Esta competencia contará con jueces emblemáticos de la música en México y Latinoamérica, además de que su ganador obtendrá premios increíbles y oportunidades únicas.

MiDuende hasta ahora cuenta con tres jurados, Raquuel Sofía, Ulises Lozano y Jayrick.

SOBRE RAQUUEL SOFÍA

Raquuel Sofía es egresada de la Escuela de Música Frost de la Universidad de Miami y trabajo como corista de reconocidos artistas como Shakira y Juanes aún antes de realizar sus propias grabaciones. Emprendió su carrera de manera independiente, actuando en el reconocido programa Tiny Desk Concert de la cadena radial estadounidense NPR en octubre de 2014. En 2015, lanzó su primer álbum Te Quiero Los Domingos, el cual llegó al #1 en la lista iTunes Latino. Su llegada como intérprete fue reconocida por La Academia Latina de Grabación, la cual le otorgó una nominación a “Mejor Artista Nuevo” en el Latin GRAMMY 2015. Su álbum “2:00 A.M” fue publicado en 2018 y se hizo acreedor a una nominación al Latin GRAMMY y al GRAMMY, destacándose por el exitoso sencillo “Tenemos Historia”, que cuenta con más de 11.7 millones de streams en Spotify. Finalmente, con su balada “Amor en Cuarentena” (2020), Raquel Sofía se hizo acreedora a su tercera nominación al Latin GRAMMY a Mejor Canción Pop. Además de su carrera como artista, Raquel Sofía también se dedica a escribir canciones con y para otros artistas como Danna Paola, Ednita Nazario, Piso 21, Juanes, Maite Perroni, Lasso, Ha*ash y muchos más.

SOBRE JAYRICK

Desde hace 7 años, Erick Gutiérrez Cervantes, conocido en el mundo de la música como Jayrick, es productor musical y desde entonces ha venido impulsando la música del género ‘trap’, una mezcla de electro-hip hop. Con el sencillo “Botella Tras Botella” el productor suma más de 450 millones de reproducciones en las plataformas digitales. La música de Jayrick se escucha y es reconocida en muchos países, ya que la firmaron disqueras de DJs en Holanda y Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles, donde tiene un gran número de seguidores. Hoy en su checklist está el seguir produciendo música para otros cantantes en escenarios tanto nacionales como internacionales. Ha obtenido seis discos de oro y dos de platino, además entró a la lista global y latina de Billboard.

SOBRE ULISES LOZANO

Ulises Lozano “El Licenciado” es un ganador del Latin GRAMMY y productor con múltiples nominaciones al GRAMMY y Latin GRAMMY. Es un artista con su grupo Kinky y un músico aclamado que estudió en Berklee College of Music. Es mejor conocido por su producción de música electrónica que mezcla electrónica con ritmos latinos como Cumbia, Reaggaetón, Banda, Mombathón, Mariachi y Future Latin Beats. Ganó un GRAMMY Latino en el 2020 por Mejor Álbum de Banda como productor.

A partir de hoy, 22 de junio, MiDuende premiará a los nuevos talentos mexicanos con 100,000 pesos y un posible slot en el festival Tecate Pa’l Norte. Muestra tu talento e inscríbete aquí:

#InPerfecto