#Sexualidad
“Aplica poca cantidad de corrector en las zonas que lo requieras”
Ana Slhimovitch / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx
Como ya se había mencionado anteriormente, es importante siempre cuidar de nuestro rostro, para ello debemos implementar un protector solar para prevenir futuras muchas, ya que la mayoría son producidas por este mismo, otras tantas por enfermedad, de manera hormonal, etc.
El corrector de maquillaje es un producto que sirve para diferentes usos, desde las ojeras a cubrir imperfecciones como pequeñas cicatrices, acné, pequeñas manchas, etc. Cualquiera que sea el caso, acá te dejo unas recomendaciones para ocultarlas:
Antes que nada, hidrata adecuadamente tu rostro.
- Elije un corrector concentrado en pigmentos, esto quiere decir, un corrector con una buena cobertura. Por ejemplo: Maybelline instant age rewind, Nars creamy concealer, Fit me de Maybelline Ney York, Elf Hd Lifting concealer y Born this way super coverage de la marca Too faced (mi favorito y que recomiendo ampliamente). Al momento de elegir, trata de hacerlo lo mas parecido a tu tono de piel.
- Si es de uso personal, puedes aplicarlos de manera directa o de caso contrario, con una brocha.
- Coloca poco producto en las zonas en donde requieras atenuar u ocultar las manchas, también lo puedes usar en la parte baja de la ojera. Prosigue con difuminar a toques de manera suave ya sea con una esponja (de tu preferencia, húmeda) o con tu dedo limpio.
- A continuación, puedes colocar tu base. Ten cuidado de no llevarte el corrector.
- No necesita la misma cobertura una ojera que un granito que se debe cubrir. Para las ojeras, conviene un corrector que tenga una textura fina y líquida, que cubra sin marcar líneas de expresión, etc. Para cubrir imperfecciones como granitos, lo ideal es un corrector más grueso, de crema, por ejemplo.
¡De esta manera lograras un maquillaje natural! Sella con un polvo traslucido la base.
Un consejo extra para el corrector, y para todos tus productos de maquillaje, es tener cuidado con la caducidad del mismo. En el caso de los correctores, algunas pistas para saber que ya no son adecuados para su uso son: un olor diferente, cambio de color y hasta cambio en su consistencia (más duro, más aceitoso…).