Internacional

Soluciones energéticas portátiles, una opción para contribuir a la lucha contra el cambio climático y proveer energía eléctrica ante desastres naturales.

#Internacional
Factores como el alza del precio en la electricidad, inestabilidad eléctrica están impulsando cada vez de forma más constante el uso de soluciones energéticas portátiles en América Latina.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

  • El uso de soluciones energéticas portátiles que requieren conexión eléctrica temporal se ha convertido en una de las mejores opciones para contribuir a detener el calentamiento global y  proveer de electricidad a muchas de las zonas más marginadas de América Latina.

 

  • Además, las soluciones energéticas portátiles permiten proveer el servicio eléctrico ante apagones generalizados consecuencia, por ejemplo, de un desastre natural como sismo y/o huracán. El proveer el servicio eléctrico en situaciones tan complejas, resulta vital, pues, entre otros beneficios, mantiene la conectividad entre la población afectada.

 

Factores como el alza del precio en la electricidad, inestabilidad eléctrica, así como la falta de servicio en zonas rurales y posibles catástrofes naturales, están impulsando cada vez de forma más constante el uso de soluciones energéticas portátiles en América Latina. Con el uso de estos dispositivos, es posible garantizar el acceso a la energía eléctrica a miles de personas que por razones diversas, no cuentan o tienen un difícil acceso al servicio eléctrico.

 

Sobre este tema, Mrs. Jenny Zhang, Director global de Marketing de EcoFlow, empresa especializada en proveer este tipo de soluciones de generación de energía, señaló que estos equipos de última generación están revolucionando al sector energético a nivel mundial, por los beneficios que se obtienen al hacer uso de ellos. Mrs. Jenny Zhang señaló que a través de estaciones de energía portátiles es posible regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio; empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social; acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos, así como suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.

 

Cabe destacar que, en días pasados, EcoFlow anunció su llegada al mercado latinoamericano con soluciones limpias, silenciosas y portátiles para suministrar energía eléctrica en contextos de difícil acceso al servicio. En Latinoamérica, EcoFlow tiene presencia en países como Colombia, México y Perú.  EcoFlow ofrece al mercado latinoamericano sus dos reconocidas líneas de estaciones de energía: Línea River, que es una estación compacta y portátil con hasta 11 puertos y una capacidad de hasta 1400Wh; y Línea Delta, diseñada para suplir electricidad en casos de emergencias y actividades al aire libre. Tiene 14 puertos y una capacidad máxima de 10.8KWh. Además, la marca cuenta con otras soluciones energéticas como paneles solares, baterías adicionales, generadores inteligentes, rastreadores solares, turbinas eólicas, panel inteligente para el hogar, entre otras.

Es importante mencionar que EcoFlow, desde su fundación, ha logrado diferentes reconocimientos, justamente por la contribución en temas como la lucha contra el calentamiento global, proveer energía eléctrica en zonas marginadas o de difícil acceso, sustentabilidad, entre otros tópicos. Recientemente, la estación Delta Pro de EcoFlow gana el Red Dot Design Award, además de 4 reconocimientos por parte del IF Design Award.

 

Algunos logros o reconocimientos alcanzados son: en el 2018, parte del equipo de EcoFlow fue nombrado en la lista Forbes 30 under 30- Energy; en el 2021, la  estación portátil Delta Pro recaudó más de $12 millones durante su campaña de dos meses en Kickstarter, rompiendo el récord para el proyecto tecnológico más financiado por más de $4 millones, y ocupa el sexto lugar entre todos los proyectos hasta la fecha; 2021, Delta Pro es catalogada por la revista Time como uno de los mejores 100 inventos en el área de la sostenibilidad.

 

#InPerfecto