Geek

RIGOBERTA BANDINI SE SINCERA EN SU NUEVO SENCILLO Y VIDEO “A TODOS MIS AMANTES”

#Geek
Rigoberta Bandini lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla con un tema en el que ha decidido responder por ella misma ante sus fracasos emocionales

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

-Belinda se ha declarado fan de Rigoberta Bandini, donde ha declarado querer colaborar con ella.

-Su sencillo “Too Many Drugs” ha sido parte de la exitosa serie limitada de HBO Max “Veneno”.

-Rigoberta Bandini participó en el Benidorm Fest 2022, llegando a la final con su éxito “Ay Mamá”.

 

Escucha “A Todos Mis Amantes” AQUÍ

Rigoberta Bandini lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a dar la vuelta a la tortilla con un tema en el que ha decidido responder por ella misma ante sus fracasos emocionales. Porque existen mil canciones de corazones rotos abandonados, pero no tantas desde el punto de vista contrario. De eso trata “A Todos Mis Amantes”, la nueva canción de Rigoberta Bandini que ha sido concebida como “una especie de penitencia pública hacia todos mis ex novios” en palabras de la barcelonesa.

“Cuando la empecé a escribir me di cuenta de que en el mundo de la música el rol de rompecorazones, por lo general, pertenece a los hombres. Con ‘Julio Iglesias’ quise apropiarme de ser la truhana y la señora y ahora quiero ocupar este espacio”, comenta Rigoberta Bandini sobre una pieza con la que cualquier persona puede sentirse identificada. La letra transmite el pesar que se siente cuando se provoca el dolor por lo que no fue, pero a la vez cierto orgullo en la reafirmación de lo que se es y lo que se busca.

Me libera poder enseñar todas las capas, no tener que edulcorarme. Y, además, me pareció divertidísimo escribirla y buscar imágenes graciosas, pero al mismo tiempo decadentes, con las que la gente pueda conectar”, asiente la multidisciplinar artista que continua con un intachable ingenio para ser directa y asertiva a la par que original y sentimental. Rasgos esenciales en su música.

En la aparente sencillez y simpleza de la composición radica su encanto. Alejándose de las bases completamente electrónicas a las que nos tenía acostumbrados, la voz e intenciones de Paula Ribó se desnudan entre los acordes y melodías de una guitarra. El tema bebe de un imaginario folk como si fuera una de las grandes cantantes de los 70. Reminiscencias estilísticas de figuras como Cecilia, Joan Baez o Chavela Vargas que confluyen con otros elementos (una poderosa línea de bajo, coros y efectos vocales) que proporcionan más énfasis, intensidad y riqueza a una canción que continúa llevando el inimitable sello Bandini.

“A Todos Mis Amantes” es una culpa en la que Rigoberta Bandini afronta el desamor, pero también abraza su autodescubrimiento como una persona que valora la libertad sobre todas las cosas. “Ser madre y decir que no siempre he sido responsable emocionalmente con mis parejas, pedir perdón y también enviar a la mierda”, zanja sobre esta personal y certera confesión que también destila amor propio.

La autora de himnos como “Ay Mamá” o “Perra” regresa con un valiente autoejercicio de responsabilidad emocional. Es un mensaje para todos sus amantes y una carta abierta en la que pone en valor la comunicación entre dos personas como algo esencial.
 

#InPerfecto