Politica

FIRME Y DIGNA POSTURA DE AMLO EN  CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: PT 

#Política
El Partido del Trabajo reconoce la decidida y firme postura del Presidente Andrés Manuel  López Obrador de no acudir a la arbitraria y excluyente Cumbre de las Américas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

El Partido del Trabajo reconoce la decidida y firme postura del Presidente Andrés Manuel  López Obrador de no acudir a la arbitraria y excluyente Cumbre de las Américas, y al  mismo tiempo pugnar por la soberanía de los pueblos y plantear un ya “basta de  injerencismos”. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, destacó también la digna actitud  frente al “ominoso bloqueo” contra Cuba, y el acudir con la representación del canciller  Marcelo Ebrard para alcanzar un acuerdo que ponga fin al cerco económico impuesto  contra esta Nación desde hace 60 años. 

“Realizar la Cumbre sin todos los países del continente es antidemocrático y, en  consecuencia, una simulación. La exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua es un retroceso que impide el diálogo y la solución de las diferencias y conflictos”, señaló. 

El líder del PT consideró que la región de América lo que “requiere es cooperación y  respeto a la libre autodeterminación de los pueblos, y acabar la necedad de una política  intervencionista caduca, contraria a los tiempos donde debe privilegiarse la solidaridad y el  internacionalismo”. 

Asimismo condenó el “criminal bloqueo” de Estados Unidos contra Cuba e hizo un enérgico llamado para terminar con estas acciones impuestas desde hace más de seis décadas que  han llevado a una crisis económica permanente y social en la Mayor de las Antillas. 

Tras confiar plenamente en que el canciller Marcelo Ebrard hará un buen trabajo y con  resultados positivos en la Cumbre, resaltó que “es momento de terminar con el cerco  comercial. Cada año el respaldo a Cuba ha sido categórico desde la Asamblea General de  la ONU, pero es tiempo que, desde esta tribuna, se logren un acuerdo real que ponga fin a  dicha imposición”. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez reiteró su amistad franca con el pueblo de Cuba y el Gobierno encabezado por el Presidente Miguel Díaz-Canel, al tiempo que el líder petista se proclamó  férreo defensor de la Revolución Cubana y en contra del bloqueo económico, financiero y  comercial. 

 

#InPerfecto