Geek

ElArturo presenta “Pa Que Te Digo Que No” y “Detalles”

#Geek
ElArturon, en el cumbión: “Pa Que Te Digo Que No” está muy “a gusto” pa’ dedicársela a la o el baby

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfeto.com.mx 

ElArturon, en el cumbión: “Pa Que Te Digo Que No” está muy “a gusto” pa’ dedicársela a la o el baby.  Entre sintetizadores, un bajosexto e influencias del mood de Selena, llega una cumbia urbana alegre y juguetona. Este lanzamiento viene doble, acompañado de un bolero 420 “Detalles”. Ambos lanzamientos mantienen la singularidad de ElArturo, presentar propuesta con mezcla de géneros sin perder su toque de regionalidad mexicana.

ElArturo, de 22 años de edad, nacido en el Mezquital, Durango, va dando pasos increíblemente sólidos como artista emergente. Hasta la fecha destacan la colaboración con Sabino en “Date Cuenta”, de Matisse en “Por Qué No Te Olvido?” y su primer concierto compartiendo escenario con Caloncho.

Su álbum debut, Y Qué, fue una forma de procesar un periodo de cambio en la vida de ElArturo, cuando dejó una carrera que no disfrutaba y terminó una relación para crecer y conocer el mundo solo. Las canciones, a pesar de no haber tomado una forma concreta aún, lo acompañaron en esa etapa y le permitieron conocerse a sí mismo. Sus letras se caracterizan por su forma peculiar de comunicar, orillado a la sencillez y uso de palabras locales; su intención al componer es que se sienta como una plática entre amigos.

Sobresale su particular estilo musical que se pasea por el regional, urbano, alternativo, así cómo sus letras de amor y cotidianidad. Las canciones que impecablemente produjeron Dan Solo y los 3KMKZ, pintan el camino de un artista al que la industria musical mexicana no querrá quitarle los ojos de encima.

ESCUCHA “PQTDQN”

 

#InPerfecto