Cultura

El agente de ventas XYZ Films adquiere HUESERA, y lanza el primer teaser y poster

#Cultura
El reconocido estudio especializado en género XYZ Films anunció la adquisición de HUESERA, la esperada ópera prima de Michelle Garza Cervera, para su estreno en E.U.A. y Canadá.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

 

El reconocido estudio especializado en género XYZ Films anunció la adquisición de HUESERA, la esperada ópera prima de Michelle Garza Cervera, para su estreno en E.U.A. y Canadá y lanzó en exclusiva para Variety su primer teaser y poster.

“Tuve mucha suerte de encontrar un elenco y un equipo sumamente talentosos para contar esta historia, y tener a XYZ Films como nuestro aliado, quienes son increíbles defensores de las películas de género internacionales, es todo lo que siempre deseamos para HUESERA.” comentó Garza Cervera.

La producción está a cargo de las empresas mexicanas Machete y Disruptiva Films en co-producción con Señor Z, Maligno Gorehouse, IMCINE, Terminal, Simplemente y Estudios Churubusco. XYZ Films también estará a cargo de las ventas internacionales y la presentará a posibles compradores este mismo año.

La primer largometraje de la realizadora mexicana cuenta la historia de Valeria, cuya alegría por quedar embarazada se disuelve cuando es acechada por una obscura entidad. A medida que el peligro crece, se ve obligada a adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas para salvarse.

Esta historia también marca el debut cinematográfico de la actriz mexicana Natalia Solián (“500 millones de zapatos rojos”), junto a un elenco conformado por Alfonso Dosal (“Narcos: México”), Mayra Batalla (“Noche de fuego”), Mercedes Hernández (“Sin señas particulares”), Aída López ( “Capadocia”), Sonia Couoh (“Nudo Mixteco”) y Martha Claudia Moreno (“Tijuana”).

HUESERA tendrá su estreno mundial el 9 de junio como parte de la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Tribeca.

SINOPSIS
Cuando Valeria se entera de que está embarazada, una entidad siniestra pondrá en peligro su vida y, después de dar a luz, la de su bebé. Para salvarse, tendrá que adentrarse en su pasado punk y en un mundo de brujas urbanas que la guiarán para enfrentar a La Huesera.

 

#InPerfecto