Politica

DIPUTADA IVONNE DÍAZ PROMUEVE A NAYARIT COMO DESTINO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL

#Política
Ivonne Díaz destacó que Nayarit cuenta con infraestructura hotelera, la modernización del muelle de San Blas y el Proyecto Integral de las Islas Marías.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

  • La legisladora aseguró que el turismo se puede convertir en un sector estratégico para el país y dinamizar las economías locales.
  • Destacó que Nayarit cuenta con infraestructura hotelera, la modernización del muelle de San Blas y el Proyecto Integral de las Islas Marías

La diputada federal, Ivonne Díaz Tejeda aseguró que la actividad turística en México se ha consolidado como uno de los principales motores de ingresos de divisas, por ello exhortó a las secretarías de Relaciones Exteriores (SER) y de Turismo (Sectur), en coordinación con el estado de Nayarit, a ampliar y fortalecer la promoción de esta entidad como destino turístico mundial.

En un punto de acuerdo, la integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), explicó que las consecuencias derivadas por la pandemia del Covid-19 y la creciente inflación han impactado en los bolsillos de la ciudadanía, motivo por el cual, el turismo se puede convertir en un sector estratégico para el país y dinamizar las economías locales y regionales.

Simplemente, mencionó, México se colocó como el segundo lugar de captación de turismo mundial en 2021, al recibir a casi 32 millones de turistas extranjeros, y solo en lo que va del año suman más de 14.9 millones. Esta dinámica, subrayó, con información coordinada permitiría a los visitantes extender su estancia y conocer otros lugares como los que se encuentran en Nayarit.

En ese sentido, la legisladora priista destacó que Nayarit cuenta con infraestructura porque la industria hotelera ha invertido en destinos como la Riviera Nayarit, compuesta por las playas de: Bucerías, Higuera Blanca, La Cruz de Huanacaxtle, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, isla marietas y el pueblo mágico de Sayulita.

A estos atractivos, indicó se sumaría el Proyecto Integral de las Islas Marías que hasta 2019 fungía como centro penitenciario, donde ahora se planea la protección y conservación del archipiélago como Área Natural Protegida; el Centro de Educación Ambiental y Cultural “Muros de Agua-José Revueltas”; y la apertura de la Isla María Madre al turismo de conservación.

Además, se adiciona la modernización del muelle de San Blas y su conexión con las Islas Marías con un monto de inversión de 173 millones de pesos, y se impulsa el desarrollo de la Ciudad de las artes indígenas en Tepic. Precisó que esto demuestra que la industria turística local desarrolla y fortalece la micro, pequeña y mediana empresa y combate la pobreza.

Con estos razonamientos, la diputada Ivonne Díaz consideró que es factible colocar a Nayarit como un atractivo destino turístico por medio de la promoción en las embajadas, consulados y delegaciones diplomáticas del gobierno mexicano en el exterior, para presentarlo como un lugar de clase mundial.

 

#InPerfecto