Geek

Cales & Mr Hyde regresa con “Free to Fly”, un corte inspirado en los sonidos del house clásico de Chicago

#Geek
Cales & Mr Hyde regresa con un EP influenciado por el sonido de Chicago.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Cales & Mr Hyde regresa con Free to Fly, un EP inspirado en los sonidos clásicos del deep house de Chicago. El DJ y productor colombiano presenta en esta oportunidad un lanzamiento junto al sello mexicano Days Without End Records que ha lanzado música de artistas como Ramon Amezcua (también conocido como Bostich parte de Nortec Collective) y B-Liv (también conocido como Jairo Guerrero). Free to Fly es un homenaje cargado de sintetizadores sofisticados, cuerdas delicadas, una elástica línea de bajo y percusiones espaciadas cargadas de nostalgia y sensualidad.  La versión original viene acompañada de una versión Chill Out / Lounge, que resalta la belleza melódica de la composición y una versión corta de radio que cierra el EP.

Con reminiscencias a clásicos como “Can You Feel It” de Mr. Fingers, Cales & Mr Hyde continúa construyendo un sonido contemporáneo en el que reconoce sus influencias, jugando con una serie de referentes que convierten este lanzamiento en algo único. Así, el productor colombiano propone una fórmula para dar forma a los sonidos del futuro y es la de utilizar conscientemente las influencias del pasado para construir sus melodías. Bebiendo de la fuente dorada de la era clásica del deep house de Chicago Free to Fly se erige como un lanzamiento sofisticado y elegante. Por ello, el EP fue estrenado de manera exclusiva el pasado 12 de mayo por Berlin House Music, importante portal difusor de los sonidos electrónicos contemporáneos.

Free to Fly encuentra a Cales & Mr Hyde en un momento creativo emocionante en el que su música asume una identidad propia. Sus nuevas creaciones tienen un aura emotivo de nostalgia, pero también nos acompañan con energía positiva hacia las posibilidades de un futuro amable, en el que la música continúa transportándonos con su hechizo hacia otros lugares o permitiéndonos sentir y explorar sensaciones únicas. Free to Fly encuentra las posibilidades de convertirse en música para el club en su versión extendida mientras que, cuando se viste con el tranquilo vestido del chill out, es el acompañamiento perfecto para una tarde de cócteles con amigos, mientras vemos el sol sumergirse en el océano y empezamos a prepararnos para la noche. Cales & Mr Hyde es un artista versátil, de factura elegante y minuciosa complejidad creativa. Nunca lo fue tanto como en Free to Fly. Y apenas está iniciando su plan de vuelo: vienen muchas cosas nuevas.

Escucha “1987” en tu plataforma favorita

 

 

#InPerfecto