Ciudad de México

INCENTIVA XOCHIMILCO ACTIVIDAD AGRÍCOLA

#CDMX
🔴 Entregan semillas a chinamperos y productores.
🔴 7 mdp para este rubro.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Con una inversión de $7,000,000 la Alcaldía Xochimilco incentiva la actividad agrícola en la tierra de flores. Esta semana Inició la entrega a los beneficiarios del Programa social “Semillas y material vegetativo 2022”.

En esta primera etapa se entregaron semillas de ebo, cempasúchil, lechuga y jitomate beneficiando a productores de la zona de la montaña.

Enrique Camacho de 61 años de edad es habitante del pueblo de San Mateo Xalpa, principalmente produce calabaza, maíz, frijol y ebo, este último lo utiliza como alimento para sus borregos. Menciona que desde pequeño su abuelo le enseñó el amor por el campo.

Don Enrique cuenta que la mayor satisfacción que tiene es el reconocimiento que le dan los vecinos al comprarle ya que siempre recibe elogios por el tamaño, color y sabor de sus productos de gran calidad.

Agradece a la Alcaldía por este tipo de programas ya que son un gran apoyo a su economía y también invita a la comunidad a inscribirse para ser beneficiario y no abandonar el campo: “Todos tenemos necesidad de comer, podremos necesitar al médico o abogado una vez al año pero todos los días se necesita seguir produciendo alimento”.

La convocatoria sigue abierta y se pueden checar los requisitos en la fan page oficial de la Alcaldía Xochimilco y posteriormente ingresar su solicitud vía CESAC ubicada en el edificio de Guadalupe I. Ramírez 4, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco.