#Deportes
Pumas hizo oficial la renovación del Director Técnico Andrés Lillini, tras dos torneos no tan fructíferos como se esperaba.
Valeria Pérez Estrada / @valeriepz_
valeria.perez@politicas.unam.mx
Tras los dos torneos “fallidos” de Pumas, se dió a conocer de manera oficial en la tarde del miércoles 18 de mayo la renovación del contrato de Andrés Lillini por un año más, terminando el 31 de diciembre de 2023.
Pero, ¿esta decisión será positiva en el futuro de Pumas?
Si bien, Lillini no ha logrado consagrarse campeón con Pumas a pesar de haber llegado a la final de Guardianes 2020, a la final de la Concachampions 2022, además de una semifinal en el Torneo Grita México 2021, sí logró sacar adelante a un equipo con limitaciones tanto técnico-futbolísticas como económicas, aunando las condiciones en las que llegó al plantel, pues tomó al equipo en plena pandemia por COVID-19 y faltando tres días para el inicio del torneo después de la salida inesperada de Michel.
Lillini ha logrado recuperar la mística garra de Pumas que caracterizaba al equipo de 2004 que logró el bicampeonato, o de aquel equipo de 1977 que se consagró campeón por primera vez.
A pesar de esta sequía de títulos desde 2011 en Pumas, Lillini se ha mostrado comprometido con el equipo, con la directiva y, sobre todo, con la afición, para lograr coronarse campeones de la Liga MX, por lo que la continuidad del Técnico, sería benéfico y fundamental para el Club, pues su hambre de triunfo, combinado con su pasión por el equipo y planteamientos técnicos estratégicos, además de un poco de suerte, serían la clave para lograr la octava copa para Pumas.
Si bien, no todo dependerá de Lillini, lo único seguro que tenemos es que dejará el alma dentro y fuera de la cancha para lograr los objetivos planteados desde que asumió el cargo.
Fuente imagen: cuenta de Instagram @pumasmx