Ciudad de México

RECUPERA XOCHIMILCO ESPACIOS VIALES A TRAVÉS DE “PROGRAMA CHATARRA”

#CDMX
En lo que va del año se han apercibido alrededor de 150 vehículos en toda la localidad y retirado más de treinta.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

Entre las acciones que se han destacado en la presente administración de Xochimilco es el programa chatarra que tiene como objetivo recuperar espacios obstruidos por vehículos en estado de abandono.

El alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, explicó que estas acciones se realizan conforme al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Para enviar al vehículo al depósito, se realiza un apercibimiento por escrito en el que se hace de conocimiento al propietario o responsable del vehículo.

En lo que va del año se han apercibido alrededor de 150 vehículos en toda la localidad y retirado más de treinta, con el apoyo de grúas viales, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de Tránsito.

Estas acciones, tienen como objetivo inhibir actos vandálicos en interiores de autos abandonados, así como mejorar la imagen urbana y agilizar el tránsito vehicular en las arterias de la demarcación.

Cabe destacar que estas acciones se realizan por solicitudes ciudadanas a través de XochiWhats 55 4959 9409, así como al el teléfono de base Plata 55 5675 1551, o bien por recorridos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para detectar los vehículos en abandono.

#InPerfecto