Politica

RETROCESO, EXCLUIR A PAÍSES DE CUMBRE  DE LAS AMÉRICAS: PT 

#Política
El Partido del Trabajo expresa su apoyo total a la decisión del Presidente Andrés  Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx 

El Partido del Trabajo expresa su apoyo total a la decisión del Presidente Andrés  Manuel López Obrador de no asistir a la Cumbre de las Américas, en caso de que  Estados Unidos excluya a alguna de las Naciones hermanas del continente, lo cual  sería un grave retroceso. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, señaló que el no integrar  al diálogo a los países de Cuba, Venezuela y Nicaragua, “habla de una política  unilateral ambigua, propia de la Doctrina Monroe, cuya visión y principios quedaron  muy rebasados”, en tiempos donde debe privilegiarse la solidaridad internacional. 

“La postura del Presidente López Obrador es digna, correcta y consecuente con los  principios históricos de política exterior de México, país siempre fraterno que aboga  por el multilateralismo, la libre autodeterminación de los pueblos y el respeto a sus  soberanías”, indicó. 

La exclusión, apuntó, rompe con el diálogo, los principios democráticos que  Estados Unidos dice defender, y los mecanismos para solucionar las diferencias  entre las naciones. 

“México ha vuelto a ocupar el liderazgo en América Latina bajo los principios de la  Doctrina Estrada. Lejos quedaron los episodios vergonzosos como el „comes y te  vas‟, para dar paso a una diplomacia responsable, con altura de miras y donde  prevalezca el diálogo con todos los países de la región”, manifestó. 

Finalmente, Anaya Gutiérrez sostuvo que el Partido del Trabajo seguirá  condenando el bloqueo criminal en contra de Cuba desde hace más de 50 años por  parte de Estados Unidos. Al mismo tiempo aboga a fortalecer el diálogo, ya que  considera que los pueblos de la región deben estar unidos y aspirar a hacer  realidad el sueño de Simón Bolívar, de una patria grande, una América Latina y El  Caribe unidos. 

 

#InPerfecto