Sexualidad

¡COMO HACER TUS CEJAS DE ACUERDO CON TU TIPO DE ROSTRO!

#Sexualidad
“Elige las cejas de acuerdo a tu tipo de rostro!

 

 

Ana Slhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx

 

La ceja es el marco del rostro, de acuerdo con su diseño nos da distintos tipos de expresión, Tal vez has visto a personas con cejas demasiado pronunciadas o marcadas y esto da una expresión de enojo, algunas otras veces las cejas se encuentran caídas o redondas de más, lo que provoca una expresión de tristeza, u otras tantas las tienen demasiado levantadas lo que nos da una expresión de maldad, es por eso que en las películas con villanos las cejas juegan un papel bien importante. 

Ahora, también es importante mencionar que de acuerdo a tu tipo de rostro las cejas deberán ser armoniosas, ya que, sin esto, las cejas pueden acentuar o ciertos aspectos, por ejemplo, un rostro redondo no debería tener una ceja igual redonda, porque esta hace que se acentué más esa redondez, o en caso contrario, un rostro cuadro no debería llevar cejas con ángulos pronunciados. 

Saber qué tipo de cejas lucen mejor según la forma específica de tu rostro, no sólo te ayudará a enfatizar tus ojos, sino a iluminar tu rostro y le dará un aspecto más joven y natural. Es por ello que te desvelamos cuales son los diferentes tipos de cejas que existen y qué formas lucen mejor a cada tipo de rostro.

 

¿Cómo saber la longitud ideal de tus cejas?

 

Inicio: El comienzo de la ceja debe alinearse con la parte externa de la nariz. Para ello debes trazar una especie de línea imaginaria colocando un lápiz pegado a la aleta de la nariz, en línea recta, hasta la esquina interna del ojo. De esta forma, obtendrás una línea vertical que definirá el punto en el que debe comenzar la ceja.

Arco: El arco es el punto más alto de las cejas, y es el que define el carácter de la mirada. Para medir el arco de la ceja, debes crear una línea diagonal, que vaya desde la comisura externa de tu nariz, pasando por el centro del iris de tu ojo. Ese lugar indica dónde debe estar el arco de tus cejas.

Punta: Para saber dónde deber terminar la ceja, simplemente debes colocar el lápiz pegado a la aleta de la nariz y llevarlo en línea diagonal, hasta la parte externa o final de tu ojo. Ahí es donde debe finalizar la ceja.

Si no respetamos estas medidas, en especial el punto final donde deberían culminar nuestras cejas, estaremos creando una asimetría o desproporción nada favorecedora en nuestro rostro.

 

¿Qué cejas lucir según la forma de tu rostro?

 

Como puedes ver, son muchos los tipos de cejas de dónde elegir a la hora de depilar y definir nuestras cejas, pero antes hacerlo, es de suma importancia que tomes en cuenta la forma de tu rostro. Tanto las facciones, como la forma oval de tu rostro juegan papel muy importante a la hora de encontrar la forma ideal de las cejas. ¿Cuál mi tipo de ceja ideal? ¿Cómo elegir la forma de las cejas según la forma de mi cara?

 

Cada forma de rostro tiene un tipo de cejas ideal. Sólo es cuestión de saber identificarlas, es por ello que vamos a explicarte detalladamente cuáles son los tipos de cejas más recomendado según la forma de rostro.

 

Rostro redondo

Las chicas de rostro redondo deben encontrar la forma de acentuar un poco más sus pómulos, pues aunque tener unas dulces mejillas redondas no tiene nada de malo, éstas pueden restarle definición al rostro. Una de las mejores formas de darle un aspecto más alargado a este tipo de rostro, es definiendo las cejas en forma arqueada con ángulos un poco altos.

 

Este tipo de cejas en particular, hacer lucir el rostro visualmente más alargado y con facciones un poco más definidas, de hecho le introducen cierto carácter a la mirada y la hacen lucir más expresiva.

 

Rostros Ovalados

Si pudiéramos elegir un tipo de rostro ideal, ese sería sin duda el rostro ovalado. Aunque cada forma de rostro tiene sus ventajas, el rostro ovalado suele ser el preferido porque tanto su forma como sus dimensiones suelen ser armónicas y elegantes. Si eres una de las afortunadas que tienen este tipo de rostro, la mejor forma de cejas para ti es la de tipo redondeadas.

 

Rostros Cuadrados

Los rostros cuadrados se caracterizan por tener rasgos prominentes, siendo la mandíbula ancha la más notoria de todas ellas. El principal aspecto que se debe procurar es entonces, suavizar visualmente la forma geométrica que distingue este tipo de rostro, así como intentar estrecharla un poco.

 

Una de las formas más sencillas de suavizar estos rasgos, es definiendo la forma de las cejas de forma angulada o curvada con un poco de arco, ya que suavizarán los rasgos prominentes. Los arcos suaves, redondeados y sin puntos muy afilados, son los más recomendados.

 

 Rostros Triangulares

Para este tipo de rostro, la forma de cejas ideal es las redondeadas, ya que además de enmarcar por completo la mirada de principio a fin, ayudan a acentuar las facciones de forma sutil y elegante, convirtiéndose en un rasgo de belleza muy llamativo.

 

 Rostros Alargados

Los rostros en forma de corazón, también conocidos como rostros de triángulo invertido. Se caracterizan por tener la barbilla un poco más pronunciada que el resto de las facciones, por lo que se debe encontrar la manera de equilibrar el rostro y alejar las miradas hacia la barbilla.

Para ello debes elegir una forma de cejas redondeadas pero con una curvatura más ligera. Así obtendrás el equilibrio perfecto entre las facciones de tu rostro. El tipo de cejas redondeadas favorece la forma de corazón en su totalidad y visualmente desvía la atención de la barbilla puntiaguda.

 

#InPerfecto