Ícono del sitio

Atacar a la defensiva

#Deportes
Los Bucks tendrán que priorizar su juego defensivo tras la lesión de Khris Middleton

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

Los Bucks dejaron pasar una gran oportunidad de irse arriba por dos juegos ante los Bulls en la primera ronda de la postemporada. En casa perdieron ante Chicago por marcador de 114 – 110. Ahora tienen que ir a Chicago con la serie empatada y sin Khris Middleton, quien no jugará más ante los dirigidos por Billy Donovan por una lesión en la rodilla izquierda. Se complicó la serie para los actuales campeones. Toca atacar a la defensiva.

 

Los Bucks perdieron en Khris Middleton a su tirador más eficiente, al que tomaba los tiros en suspensión cuando el desarrollo del encuentro así lo exigía. La baja del alero estelar pesará mucho en Milwaukee, especialmente tras el pobre actuar de su roster en los disparos de larga distancia. 

Fuera de Wesley Matthews, Middleton (42.9%) es el único de los jugadores titulares del equipo que estaba por encima de la marca del 37% en triples acertados en esta postemporada. Giannis Antetokounmpo (16.7%), Jrue Holiday (33.3%) y Brook Lopez (36.4%) tendrán que mejorar su efectividad desde atrás del arco. Tipos que vienen del banquillo como Grayson Allen (sin triple encestado), Pat Connaughton (16.7%) y Bobby Portis (33.3%) tendrán que hacer lo propio.

 

A pesar que perdieron a su segundo mejor anotador, Milwaukee sigue partiendo como favorito en la serie. El verdadero poderío de este equipo está en su  férrea defensa. Pocos equipos en la historia de la NBA pueden presumir que tienen a dos de los mejores defensores de la liga en sus filas. En Jrue Holiday y Giannis Antetokounmpo está la clave para los Bucks. De ellos depende que la baja de Middleton no pese “tanto”.

 

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @bucks

Salir de la versión móvil