Ícono del sitio

Basta de juegos; Cade Cunningham es el Mejor Novato del Año

#Deportes
Cade Cunningham debe ganar el Premio al Mejor Novato del Año

 

 

Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx

La camada de novatos que llegó a la National Basketball Association (NBA) es sumamente talentosa. Tipos como Cade Cunningham, Jalen Green, Evan Mobley, Scottie Barnes y Josh Giddey tienen potencial para convertir a esta clase en una de las mejores de la última época. De todos ellos, Cade ha demostrado que merece ganar el Premio al Mejor Novato del Año.

La primera selección global del último Draft se ha consolidado como el mejor jugador de su equipo: los Pistons. Al inicio del año tuvo complicaciones al tirar y al distribuir el balón; sin embargo, esas malas actuaciones las superó y ahora comparte al menos una estadística con Michael Jordan, quien es para muchos el mejor basquetbolista de toda la historia.

En el mes de marzo, Cade, de 20 años de edad, promedió 22.9 puntos, 5.9 rebotes y 7 asistencias por partido. Desde 1985 solamente un novato había registrado esos números en un mes: Michael Jordan.

 

En la presente temporada, el producto de la Universidad Estatal de Oklahoma promedia 17.6 puntos por partido (líder entre novatos), 5.6 rebotes (5º entre rookies) y 5.6 asistencias (segunda mejor cantidad entre jugadores de primer año). En la faceta defensiva es el tercer mejor novato en robos por encuentro (1.2) y el sexto mejor en bloqueos (0.7).

A pesar de estadísticamente ser el mejor rookie, existe un debate sobre quién debe ser nombrado como el Mejor Novato del Año. En el último ranking de la NBA de los mejores jugadores de primer año, Cade aparece en segundo lugar. El ala-pívot de los Cavs, Evan Mobley, es el favorito de la liga para alzar el galardón.

Mobley es un jugadorazo. Sus habilidades en ambos costados de la cancha hacen que su impacto sea tremendo. Dicho esto, el ´cavalier´ no ha rendido de la misma manera desde que se lesionó el centro Jarrett Allen, el verdadero  estandarte defensivo de Cleveland. Su juego ofensivo también ha ido a la baja recientemente.

 

Los números dictan que Cade está teniendo una mejor temporada que Mobley. Los récords de los equipos no deben ser un factor a considerar en un premio en el que compiten jugadores que forman parte de las peores franquicias de la NBA, hablando de partidos ganados.

Pareciera que las victorias, consecuencia directa de que Mobley juega en un MUCHO mejor equipo, es el único atributo que favorece al extroyano de USC frente a la pieza central del futuro de Detroit. Basta de juegos, Cade Cunningham es el Mejor Novato del Año.

#InPerfecto

Fuente: cuenta de Instagram @cadecunn1ngham

 

Salir de la versión móvil