Ícono del sitio

“Hay que luchar para vivir con dignidad” – AMLO

#InPerfecciones
Una inercia que ha marcado la actual 4T es generar polémica a partir de las declaraciones provenientes del representante mayor del Poder Ejecutivo: AMLO; el pasado fin de semana volvió a dejar la vestimenta formal para darle paso a su atuendo deportivo.

 

 

Jorge García Vielma
jorge.garcia@inperfecto.com.mx

Hay frases en el Deporte inmortalizadas para toda la eternidad, los encargados de esto son aquellos que han dejado hasta su vida, sin exagerar, en el terreno de juego. Pero en el espacio deportivo las palabras resultan ser insignificantes si éstas no se sustentan con hechos, y en efecto, los aficionados suelen tener más presente a quiénes consiguieron cosas importantes en su trayectoria en lugar de los que solo se dedicaron a llamar la atención a partir de sus declaraciones; aunque siempre hay excepciones a la regla, alejado un poco de las disciplinas deportivas, el gobierno de AMLO se ha destacado más por su simpatía y elocuencia al hablar antes que por sus acciones.

Las obras presidenciales han cobrado mayor relevancia para la opinión pública en este sexenio, y sí, principalmente son éstas porque las gubernamentales parecen contar con el mismo interés que en el pasado, o quizá sí hubo un aumento debido a la situación coyuntural por el que atraviesa México actualmente. Gracias al asedio constante por parte de algún sector en la prensa hacia la figura del presidente López Obrador es que sus actividades se magnifican, tanto para bien pero igual para mal, dando como resultado imágenes poco antes vistas en la amplia historia del presidencialismo mexicano. ¿Es normal ver al líder del Ejecutivo hacer público sus pasiones y prácticas deportivas?

Cuando se piensa en el presidente de la república se viene a la mente un perfil totalmente serio, prácticamente sin derecho a romper protocolos, pero lo anterior es algo que se ha perdido desde que el ex Jefe de Gobierno de la CDMX aterrizó en Palacio Nacional. El Licenciado Obrador disfruta “desestresarse” bateando y picheando por un momento; haciendo de lado las cuestiones políticas, el presidente ha mostrado tener cualidades para el arte del macaneo. En esta ocasión no recurrió a tal práctica sino a través de su cuenta personal de Twitter publicó un video donde él mismo menciona que se encuentra en el H. Colegio Militar realizando “cardio”, tal y como se lo recomendó el médico; más allá de esta imagen AMLO mencionó algunas palabras totalmente aplicables en el mundo del Deporte, y claramente para la vida en general.

En su visita al predio ubicado en la demarcación de Tlalpan, Andrés Manuel López Obrador comenzó su videoclip con la siguiente frase: “No se puede vencer a quién no sabe rendirse”, ¿estas palabras tienen algo entre líneas? Claramente sí, como casi todo lo que emana de la actual figura presidencial. Es obvio que el Presidente de la República trató de autodescribirse en casi todo el contenido de su publicación, algo muy usual en él, solo que ahora se amparó bajo la justificación de mostrar su cabalidad en cuanto a las indicaciones médicas pero también con su firme compromiso hacia con México.

Las palabras empleadas por el mandatario podrían ser sacadas un poco del contexto político y ser totalmente aplicadas en un ambiente deportivo, una característica arraigada en los discursos de AMLO es apelar al sentimentalismo del espectador, dejando de lado argumentos sólidos, que muchas veces son bastantes necesarios en un espacio como donde él se desenvuelve. Siguiendo esta línea, López Obrador mencionó: “Me puedo caer pero me voy a levantar”, verdaderamente él fue un hueso bastante duro de roer para sus contrincantes en aquellos largos tiempos de campaña. Y ahora como el hombre más controversial en el país sigue siendo una figura firme, ha pasado por momentos turbulentos que lo han hecho caer pero se sigue levantando para seguir su marcha.

Actualmente AMLO ya recorrió más de la mitad de su camino como máximo líder en México, es cierto que las polémicas se han hecho presente desde el día uno hasta ahora, pero se mantiene firme muy a su estilo. Desde el inicio de su gobierno ha mostrado tener claro su objetivo, se ha perdido un poco en el camino respecto a lo que en el pasado prometió hacer diferente a sus antecesores, hay cosas que por más que se trate no se logran cambiar. Es hora de cerrar resaltando lo dicho en su video: “Hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene”.

Rueda el balón, rueda la vida.

 

#InPerfecto 

 

 

Salir de la versión móvil