Geek

Sexy Pigeon presenta “Nunca Te Dejaré Ir” **VIDEO**

#Geek
Robin Cause nació en Ámsterdam y toca la guitarra desde los 12 años.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Hoy, Sexy Pigeon, el dúo conformado por Robin Cause y Darrel Dier lanza “Nunca Te Dejaré Ir” en plataformas digitales. El sencillo trata sobre Robin enamorándose de una chica en México, él trata de consolarla sabiendo que no tiene nada de qué preocuparse y que al final todo saldrá bien. “Era importante para nosotros incorporar el Spanglish en esta canción porque el inglés no es su primer idioma (ni el de Robin). Queríamos incorporar sentimientos cálidos, es un nuevo sonido que estamos explorando más a fondo para nuestro próximo EP,” comparte la banda. Hasta el momento, la canción tiene más de 150,000 visitas en YouTube, principalmente en México.

Robin Cause nació en Ámsterdam y toca la guitarra desde los 12 años. Mientras viajaba por Estados Unidos en 2016 con solo una pequeña mochila y una guitarra, un camionero lo dejó en The Parachute Center en el norte de California y se hizo amigo de Darrel Dier, un paracaidista que había vivido en una tienda de campaña al lado del hangar durante 18 meses y saltaba todos los días. Terminaron haciendo varios viajes por carretera durante los siguientes dos años y grabando un álbum de folk en Fame Studio en Muscle Shoals, Alabama. Robin, que decidió alejarse de la música folclórica acústica, comenzó a explorar el indie rock al formar Sexy Pigeon a principios de 2020. Habiendo originalmente comenzado como un experimento para crear música sin derechos de autor para creadores de contenido en YouTube, Sexy Pigeon se ha convertido en un proyecto de música y arte remoto durante la pandemia entre dos mejores amigos que ha acumulado más de 7,5 millones de streams en Spotify y más de 100 canciones en su canal de demos en YouTube.

La razón por la que todas sus canciones y demos en YouTube son libres de derechos es porque la calidad de la música libre de derechos en Internet es generalmente muy baja. Sexy Pigeon busca conectar con creadores de contenido proporcionando música Lo-Fi, pop e indie de alta calidad que se pueda tocar con una banda completa en vivo. “Cada vez que alguien usa nuestra canción en sus videos, es publicidad gratuita para el proyecto, lo que le da a nuestros canales el potencial de crecimiento. Estamos dispuestos a sacrificar los ingresos en YouTube por este motivo y creemos que es más importante construir una comunidad que poner una advertencia de derechos de autor en todas nuestras canciones.”

La comunidad es importante para Sexy Pigeon, durante los últimos dos años han construido una leal comunidad de fans en América Latina, y específicamente en México. La banda incluso se mudó a México recientemente. “Era la primera vez que nos veíamos desde que comenzó el proyecto y nuestras mentes estaban trabajando muy rápido para encontrar nuestro nuevo sonido y crear mucho contenido nuevo. Desde que nos mudamos al Centro en la Ciudad de México, hemos tenido tres conciertos gratis y hemos agotado Bajo Circuito. Tomar más de 100 fotos con los fans después del espectáculo nos hizo darnos cuenta de que realmente tenemos fans en México, y que cada nombre al que hemos respondido en YouTube e Instagram es una persona real que realmente ama nuestra música.” Sexy Pigeon planea vivir en la Ciudad de México durante al menos los próximos tres años gracias a su amor a la cultura, la comida y toda la gente maravillosa que han conocido. “No podemos expresar cuánto nos encanta estar aquí y nos encantaría llamar a este hermoso país y ciudad nuestro hogar.”

ESCUCHA “NUNCA TE DEJARÉ IR” AQUÍ