Ciudad de México

XOCHIMILCO TRANSFORMA BODEGA EN BIBLIOTECA ESCOLAR

#CDMX
La Alcaldía Xochimilco impulsó la rehabilitación de una bodega: se construyó una firme de concreto, se colocó nueva instalación eléctrica y lámparas.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Lo que empezó como un proyecto para la renovación de una bodega se convertirá en una biblioteca para las niñas y niños del Jardín de Niños “Coconalli” en San Mateo Xalpa, Alcaldía Xochimilco.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz informó que las autoridades del plantel optaron por crear este nuevo espacio que sin duda contribuirá al desarollo integral de los pequeños.

Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), la Alcaldía Xochimilco impulsó la rehabilitación de una bodega: se construyó una firme de concreto, se colocó nueva instalación eléctrica y lámparas; se repellaron los muros y se aplicó pintura.

Además de estas mejoras, se impermeabilizaron techos, se cambiaron bombas hidráulicas y se instalaron reflectores tanto en el patio como en la entrada del plantel.

Tras estos trabajos, las autoridades del plantel decidieron adecuar estas nuevas instalaciones para fomentar la lectura y el aprendizaje del estudiantado.

La escuela realizará más modificaciones al espacio con fondos del programa “Apoyo para mantenimiento menor a escuelas públicas de educación básica de la Ciudad de México, mejor escuela”.

Para este objetivo, también se aceptarán donaciones de libros que se integrarán al futuro acervo del centro educativo.