Politica

EL PT FELICITA A XIOMARA CASTRO POR SU LLEGADA A LA PRESIDENCIA DE HONDURAS

#Política
“Este logro histórico representa un cambio de fondo y para bien de esa nación. Estamos  seguros que devolverá la dignidad y la esperanza a su pueblo”.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

El Partido del Trabajo felicita y desea pleno éxito a Xiomara Castro de Zelaya, quien este  jueves toma posesión al cargo como Presidenta constitucional de la hermana República de  Honduras. 

El Coordinador Nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, se congratuló con la llegada de  Xiomara Castro, la primera mujer en gobernar Honduras tras el triunfo contundente en las  elecciones de su país y quién contó con la solidaridad y el apoyo de los ciudadanos sin  reparo. 

“Este logro histórico representa un cambio de fondo y para bien de esa nación. Estamos  seguros que devolverá la dignidad y la esperanza a su pueblo”, subrayó. 

El dirigente petista sostuvo que esta victoria “marca el retorno de la izquierda al gobierno y  se pone fin a 12 años de dictadura impuesta después del golpe de Estado contra nuestro  amigo y compañero de lucha, Manuel Zelaya. Además significa un gran paso para afianzar  los gobiernos progresistas en América Latina”. 

Condenó los hechos ocurridos la semana anterior en el Congreso hondureño, los cuales  “lastiman las democracias y en nada abonan a la paz social”. 

Anaya Gutiérrez hizo votos para que la relación bilateral con México sea más estrecha,  para impulsar una agenda regional común que aborde temas políticos, económicos y de  cooperación para estimular el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. 

Finalmente felicitó al pueblo hondureño, quien dio un ejemplo de voluntad popular y  expresó su confianza para que la victoria democrática de Xiomara Castro inspire a otros  pueblos del continente a no perder la esperanza y luchar por la justicia.