Politica

CELEBRA DIPUTADA PALOMA SÁNCHEZ PROHIBICIÓN DE LAS CORRIDAS DE TOROS EN SINALOA

#Política
Calificó como “algo histórico” la determinación del Congreso del Estado, y pensó que los actos de crueldad animal son inadmisibles.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

Paloma Sánchez, diputada federal sinaloense del Grupo Parlamentario del PRI en la LXV Legislatura (GPPRI), celebró la aprobación de las reformas a la Ley de Protección Animal, en el Congreso de Sinaloa, con las que quedan prohibidas, a partir de su entrada en vigor, las corridas de toros en la entidad.

Poco después de que los diputados locales en el estado aprobaron la Ley de Protección Animal, la legisladora federal dijo que es “algo histórico para el país”.

En sus redes sociales, extraño que el proceso de tortura, el daño que se inflige durante la corrida y la muerte final de los toros de lidia “es algo inadmisible, que no podemos seguir permitiendo”.

Paloma Sánchez expuso que, tras la aprobación de las reformas que califican las corridas de toros como actos de crueldad animal, queda prohibida la tauromaquia en Sinaloa, ya que entrarán en vigor disposiciones en torno al tema de la protección animal.

En la legislación finalmente aprobada, se consolidarán penas de hasta seis años por el delito de maltrato animal, así como multas y clausuras de aquellos establecimientos en los que se celebren espectáculos con animales.