Internacional

La británica Ghislaine Maxwell solicita formalmente un nuevo juicio en Nueva York

#Internacional
Ghislaine Maxwell, que espera sentencia sobre cinco delitos de tráfico sexual cometidos junto a Jeffrey Epstein, ha solicitado formalmente un nuevo proceso a la jueza de Nueva York que lleva su caso.

 

 

EFE

La británica Ghislaine Maxwell, que espera sentencia sobre cinco delitos de tráfico sexual cometidos junto al magnate Jeffrey Epstein, ha solicitado formalmente un nuevo proceso a la jueza de Nueva York que lleva su caso.

La abogada Bobbi Steiner, que lidera su equipo de defensores, presentó formalmente en las últimas horas una demanda para este nuevo proceso con un documento sellado en el que hace referencia al “jurado número 50” (identificado como Scotty David) de los que participaron en el proceso que tuvo lugar entre noviembre y diciembre.

La fiscalia del Distrito Sur de Manhattan ya había pedido que se investigara a ese jurado por haber “descrito ser víctima de abusos sexuales” en varias declaraciones a medios de comunicación y por haber reconocido que contestó “precipitadamente” al cuestionario sobre su admisión como jurado.

Todos los miembros del jurado debían responder a una pregunta sobre si habían sido, ellos o sus familiares, víctimas de abusos sexuales; en caso afirmativo, se considera que esa persona puede tener prejuicios que lo invalidan como jurado, pero David mintió y escribió que no.

Él mismo y otros miembros del jurado relataron después que en las deliberaciones del jurado salió a relucir su experiencia como víctima de abusos, y que la cuestión había impactado a los demás miembros del jurado.

Se esperaba que la defensa de Maxwell se agarrara a este argumento para pedir un nuevo proceso, algo que debe responder la jueza que lleva el caso, Alison Nathan, quien la semana pasada, antes de conocerse la petición de repetición del proceso, comunicó la fecha del 28 de junio próximo para dar a conocer su veredicto.

Maxwell, que acaba de cumplir 60 años, permanece en prisión preventiva desde su arresto, en julio de 2020, tras pasar casi un año huida después de que su examante y socio Jeffrey Epstein se suicidara en una celda de Nueva York donde esperaba a ser juzgado por varios casos de abuso sexual.