Ícono del sitio

TECNICA DRAPING … TENDENCIA DE MAQUILLAJE

#Sexualidad
“Los adictos al maquillaje de todo el mundo han adoptado esta tendencia para manipular sus rasgos faciales y obtener una apariencia más definida” 

 

 

Ana Slhimovitch Maquilladora profesional / @anaslhimovitch
ana.slhimovitch@inperfecto.com.mx     

 

Qué es el draping? El draping se introdujo por primera vez a finales de los 60 y dejó su huella en los 70 y se mantuvo hasta los 80 y ha regresado a las pasarelas de la semana de la moda. Este look fue inventado por el reconocido maquillador Way Bandy. Su influencia y técnicas en la industria del maquillaje catapultarían su carrera como el maquillador más célebre y mejor pagado de su época. Su clientela incluiría celebridades de nombres famosos como Cher, Farah Fawcett, Elizabeth Taylor y Diana Ross, solo por nombrar algunos.

Este arte de maquillaje es una mezcla de contornear y resaltar, pero usando el rubor como medio en dos tonos complementarios, oscuro y claro o brillante. El look se logra mezclando los dos tonos para crear un aspecto ruborizado y saludable.

En pocas palabras, el draping es contornear tu rostro con un rubor. En lugar de aplicar un producto de contorno oscuro para realzar los ángulos de la cara, el draping implica hacer lo mismo con un rubor. Esto le da a tu rostro un aspecto más suave, fresco y natural.

¿Cómo hacerlo?

  1. Empieza con tu tono de rubor oscuro o brillante y cree una línea contorneada justo debajo de donde está su pómulo, pero asegúrate de no pasar la pupila de su ojo o debajo de su nariz. Difumina esta línea para pulir la línea áspera.
  2. Una vez que estés satisfecha/o con eso, aplica el segundo tono más claro o reluciente en la parte superior de la línea de contorno con movimientos circulares fluidos, mezclando el tono más suave para fusionarse con el tono inferior. Mueve el producto a lo largo de las manzanas de tus mejillas hasta el pómulo y luego sube hacia tu sien.

Consejo: si eres principiante con tu aplicación y tu apariencia tiende a ser más editorial que usable todos los días, simplemente usa tu polvo facial y con una brocha para polvos, simplemente empolva el área considerada demasiado brillante o pesada y difusa. esa área para pulir la intensidad.

#InPerfecto 

Salir de la versión móvil