#Deportes
Cooper Kupp debe estar en la conversación para ganar el MVP este año
Sebastián Rodríguez Castillo / @sebasrc02
sebastian.rodriguez@inperfecto.com.mx
Cooper Kupp ha sido el jugador ofensivo más dominante de la National Football League (NFL) esta temporada. El receptor abierto simplemente tiene un nivel superior al resto, por lo que debe estar en la conversación para ganar el MVP este año.
Los Rams sabían que estaban a tan solo un mariscal de campo de élite de competir por el título este año. Temprano en la pasada temporada baja hicieron un movimiento arriesgado para el futuro de la franquicia, pero necesario para el presente: intercambiaron a Jared Goff, dos selecciones de primera ronda del Draft y otra de tercera ronda (compensatoria) a los Lions por Matthew Stafford. La ofensiva angelina consiguió al quarterback llamado a llevarlos al Super Bowl, sin saber que este potenciaría a un nivel histórico a su mejor arma a la ofensiva, a Cooper Kupp.
We’ve said it, and we’ll say it again. That 9️⃣➡️🔟 connection is SPECIAL.
📺 @NFLonFOX | @CooperKupp pic.twitter.com/Jc7ow9FI6s
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) December 22, 2021
El wide receiver de 28 años de edad ha sido determinante para que la ofensiva de los Rams sea considerada como una de las más explosivas de la NFL. En la presente temporada (catorce partidos jugados) no ha tenido un solo encuentro en el que haya registrado menos de cinco recepciones. Solo en una ocasión no superó la barrera de las 90 yardas, siendo el juego de la semana cuatro contra los Cardenales su peor presentación de la campaña (5 recepciones para 64 yardas).
Desde ese “mal” partido contra un rival divisional, Kupp entró en una racha histórica, pues implantó un nuevo récord de la NFL por sus diez encuentros consecutivos con 90+ yardas de recepción.
En la semana 15 contra los Seahawks, el egresado de Eastern Washington escribió su nombre en la historia de los Rams al romper la marca de Isaac Bruce por la mayor cantidad de recepciones en una temporada por un jugador de los Carneros. Cooper Kupp suma 122 recepciones en el año, tres más que las que consiguió Bruce en 1995 y veinte más que su perseguidor más cercano este año, Tyreek Hill.
1️⃣2️⃣0️⃣ receptions… and counting.@CooperKupp now holds the franchise record for most receptions in Rams history! 👏 pic.twitter.com/SiL44EbaEu
— Los Angeles Rams (@RamsNFL) December 22, 2021
Kupp no solo lidera la liga este año en recepciones (122), sino que también lo hace en yardas aéreas (1,625) – tiene 290 más que el segundo lugar –, touchdowns de recepción (14), yardas después de la recepción (693), jugadas de 20+ yardas por un wide receiver (24) y en targets (162). Todo esto se ve reflejado en la calificación de Pro Football Focus (PFF), pues ningún receptor está mejor calificado que él en el juego aéreo (91.8).
Su rendimiento en el “emparrillado” este año y las 122 recepciones para 1,625 yardas y 14 touchdowns llevaron a Kupp a ser elegido a su primer Pro Bowl, tazón que arrancará como titular.
Seleccionado en la tercera ronda del Draft de 2017, Cooper Kupp está en camino a romper el récord de Calvin Johnson por la mayor cantidad de yardas de recepción en una temporada (1,964). El receptor de los Rams está proyectado a terminar el año con 1,973 yardas, además de 148 recepciones y 17 anotaciones. La marca histórica de 149 recepciones en una campaña, implantada por Michael Thomas en 2019, también está en peligro.
Kupp está teniendo una de las mejores temporadas de un receptor abierto en la historia de la NFL. Este año puede ser la primera vez en toda la existencia de la liga que un wide receiver gane el Premio al Jugador Más Valioso. Cooper Kupp merece su reconocimiento.
Fuente: cuenta de Instagram @cooperkupp