Ciudad de México

ANUNCIA XOCHIMILCO MEGA FERIA DE SALUD PARA CERRAR EL AÑO

#CDMX
🔴Detección de VIH, de cáncer cervicouterino y de próstata, estudios de laboratorio y pláticas gratuitas.
🔴 Medicina alternativa antiestrés y más.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció la feria ” Salud en tu vida” que se realizará el próximo vienes 10 de diciembre en el centro de la demarcación.

El gobierno local en coordinación con instituciones de salud, laboratorios y organizaciones, pone a disposición de la ciudadanía una serie de estudios y servicios de salud gratuitos tales como: detección de cáncer cervicouterino y de matriz, de próstata e infantil.

Acosta Ruíz señaló que con esta acción se beneficia principalmente a los habitantes que carecen de seguridad social y exhortó a los interesados a acudir el próximo viernes 10 de diciembre, de 9 a 14 horas, al jardín del Arte, ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco.

Es importante señalar que existen algunas especificaciones con las que deben cumplir para realizarse los estudios.

Para las mujeres se ofrecerán: Mastografías, a mayores de 40 años, quienes deberán acudir aseadas, no aplicarse talco, ni desodorante en las axilas y senos. De igual forma se realizará el papanicolaou a mujeres de 13 a 34 años y mayores de 65 años, las cuales no deben estar menstruando, sin medicamentos, ni duchas vaginales y sin haber tenido relaciones sexuales 48 horas antes.

También habrá detección de cáncer de matriz para mujeres de 35 a 64 años y de ovario para las féminas mayores de 35 años.

Para la población masculina se realizarán estudios para detectar cáncer de próstata para mayores de 40 años; por otro lado se ofrecerán exámenes gratuitos para verificar niveles de glucosa, hipertensión, obesidad y síndrome metabólico. Así como detección de VIH y sífilis.

La población infantil también será atendida con estudios para detectar cáncer en la infancia. Además, habrá consultas de medicina general, taller de primeros auxilios y activación física.

Cabe destacar que los laboratorios participantes ofrecerán bajos costos en la realización de análisis clínicos, pruebas de glucosas, colesterol triglicéridos, medicina del dolor, doppler venoso y pruebas de glucosa.

La parte mental y espiritual será atendida con armonizaciones, masajes, lectura de maíz y con flores de Bach, terapia reiki, aromaterapia, homeopatía y fitoterapia serán parte de los servicios.