Ciudad de México

INVITA XOCHIMILCO A NIÑOS Y ADOLESCENTES A EXPRESAR SU SENTIR SOBRE LA PANDEMIA

#CDMX
🔴 Lanza convocatoria: “Cómo has vivido la escuela en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19”.

 

 

Redacción InPerfecto / @InPerfectoMx
redaccion@inperfecto.com.mx

🔴 Computadoras personales y otras herramientas tecnológicas, entre los premios.

Con la finalidad de fomentar el hábito de la escritura entre niños y adolescentes xochimilca de entre 6 y 15 años de edad, la Alcaldía Xochimilco lanza la convocatoria del concurso “Cómo has vivido la escuela en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19”.

Los participantes deberán cursar el ciclo escolar en cualquier plantel de educación pública primaria o secundaria de la demarcación.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que se trata de una iniciativa que busca conocer y escuchar el sentir de los infantes y adolescentes respecto a la situación de salud mundial que ha afectado a todos los sectores poblacionales.

” Es necesario conocer qué siente nuestra niñez sobre la enfermedad. Su testimonio es por demás importante, porque es transparente y genuino” expresó el edil.

La recepción de los trabajos será a partir de hoy y hasta el 8 de diciembre del año en curso. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una computadora portátil.

Para que los menores puedan participar deberán contar con la autorización y acompañamiento de un tutor que cuente con identificación oficial vigente con domicilio en Xochimilco.

Asimismo, deberán acudir para llenar el formato de inscripción a la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Servicios Educativos, ubicada en calle Gladiolas 161, barrio San Pedro, Alcaldía Xochimilco, en el primer piso del edificio anexo, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

Para su inscripción deberán presentar la siguiente documentación: identificación del tutor, cartilla de evaluación del alumno participante, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de vigencia como recibo de agua, luz o teléfono y CURP del participante. Dicha documentación con original y copia para cotejo.

Los participantes deberán entregar un texto narrativo inédito bajo el tema “Cómo has vivido la escuela en tiempos de emergencia sanitaria por COVID-19”, el cual, no debe participar en otro concurso o evento.

Es importante señalar que los parámetros para su entrega deberán ser consultados en la convocatoria publicada en la página oficial: http://www.xochimilco.cdmx.gob.mx.

Los aspectos a evaluar serán: originalidad, creatividad en el dibujo, estructura del texto narrativo.